Skip to content Skip to footer

¿Quiénes tuvieron derecho a la renivelación salarial en el ISSSTE?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó una renivelación salarial a más de mil 200 trabajadoras y trabajadores sociales en todo el país, como parte de un esfuerzo institucional por reconocer su labor y corregir desigualdades históricas en su remuneración.

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, anunció esta medida como un paso importante para dignificar las condiciones laborales de quienes intervienen directamente en la construcción del bienestar social desde las instituciones públicas.

“¡Renivelamos a más de mil 200 trabajadoras y trabajadores sociales del ISSSTE! El Trabajo Social tiene entre sus grandes cometidos intervenir frente a las desigualdades, transformando la realidad para construir bienestar social desde las instituciones públicas”, expresó Batres a través de sus redes sociales.

¿A quiénes benefició este ajuste?

La renivelación salarial aplicó a personal de Trabajo Social en diferentes niveles, incluyendo puestos que anteriormente se encontraban en los escalones más bajos del tabulador, como pasantes o técnicos. Esta mejora representa no solo un incremento en el ingreso mensual, sino también en prestaciones y base de jubilación.

“Implica un mejoramiento de sus ingresos, un mejoramiento de sus prestaciones, un mejoramiento de su base de jubilación y, por supuesto, mayor felicidad para venir a trabajar al ISSSTE”, señaló Batres durante el anuncio oficial.

El nuevo esquema salarial contempló aumentos diferenciados según el nivel previo de cada trabajador. Por ejemplo:

  • Personas que percibían cerca de 24 mil pesos mensuales pasaron a ganar aproximadamente 30 mil pesos.
  • Otros perfiles ascendieron hasta un salario mensual cercano a los 42 mil pesos.

También mejoró la jornada laboral

Como complemento a la renivelación, el ISSSTE lanzó un programa voluntario para ampliar la jornada laboral de 6 a 8 horas, al cual se integraron alrededor del 70% del personal de Trabajo Social. Esta participación refleja el compromiso del personal con la mejora de los servicios institucionales y con el derecho a la salud de los derechohabientes.

El titular del ISSSTE subrayó que este tipo de medidas son fundamentales para avanzar hacia una política laboral más justa y equitativa dentro del sector salud.

“No podríamos hacer una buena labor en pro del derecho a la salud sin trabajadoras y trabajadores sociales”, afirmó.

La renivelación salarial representa un paso firme hacia la revalorización de las profesiones del cuidado, el acompañamiento social y la gestión comunitaria, esenciales en el funcionamiento de los servicios públicos del país.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

© 2025 El Heraldo de México – All rights reserved