El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo muy cerca de recibir un golpe con una botella que fue lanzada por manifestantes, esta situación ocurrió durante un evento que se realizaba el pasado domingo 22 de septiembre en Veracruz.
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa mantenerte informado, por eso a continuación te damos los detalles sobre la postura del mandatario mexicano.
Sigue leyendo: INE da banderazo al proceso electoral del Poder Judicial: ‘Estarán a la altura’
En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó con sarcasmo la acción de aventar una botella de agua que afortunadamente logró esquivar.
“No pasa de ahí, ayer me tiraron una botella de agua y yo empecé jugando beisbol, era fielder (jardinero), imagínense si no sé (esquivar), si hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores”, dijo el mandatario en la conferencia matutina del lunes 23 de septiembre.
Ante dicha postura, López Obrador descartó la posibilidad de actuar legalmente en contra de la persona que se atrevió a lanzar dicho objeto en su contra. Sin embargo, consideró que es necesario que todas y todos los mexicanos actúen con pleno respeto.
“Otra cosa que les molesta mucho es que no haya presión, por ejemplo, al que tiró la botella ayer (domingo 23 de septiembre), ese puede estar tranquilo, no pasa nada, es que no pasa a mayores y yo también pido que actuemos con mucho respeto”, añadió el mandatario.
Este incidente ocurrió mientras el mandatario asistía a la inauguración de la Casa Museo Benito Juárez, localizada en el puerto de Veracruz, esto al presentarse una discusión entre trabajadores del Poder Judicial y simpatizantes del partido Morena.
En dicho momento, los manifestantes del Poder Judicial y los militantes de Morena se lanzaban botellas de plástico o hasta huevos, por lo que aún no se sabe claramente quién es la persona responsable de haber arrojado el objetivo que casi golpea al presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador aprovechó la oportunidad para solicitar a los funcionarios “actuar con mucha presencia y no caer en ninguna provocación”, debido a que en la próxima toma de protesta de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, podrían ocurrir nuevas manifestaciones.
Sigue leyendo: Reforma al Poder Judicial: ¿Se despedirán a trabajadores tras la aprobación?
“Ahí andan, en estos días más, provocando tanto los extremos del conservadurismo y la supuesta izquierda radical, pero no, no, no. Tenemos que terminar sin masacres sin desaparición de nadie, sin tortura, sin perseguir a ningún periodista, sin censura”, señaló.
“Entiendo que están enojados, están molestos, por esto mismo ellos quisieran que no cambiara nada, el conservadurismo viene precisamente de conservar, de mantener el status quo, pero eso ya no se puede, entonces ahí se les va a ir pasando el enojo”, finalizó el presidente de México.