El año 2025 ha comenzado y seguramente la mayoría de los trabajadores mexicanos están interesados en conocer cuándo será el segundo día de descanso oficial del año 2025. Pero siéntete tranquilo, debido a que no se tendrán que esperar mucho tiempo para que esto suceda.
El propósito del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte la mejor información, por eso a continuación te damos los detalles sobre el segundo día de descanso del 2025.
Sigue leyendo: ¿Albañil o cocinero? Esta es la lista de los salarios mínimos de oficios 2025
Las y los trabajadores mexicanos son muy afortunados, debido a que muy pronto tendrán la oportunidad de disfrutar el segundo día de descanso oficial del 2025. Esto ocurrirá en la siguiente fecha:
Esta fecha podría ser una excelente oportunidad de descanso para la mayoría de trabajadores mexicanos, ya sea para salir de paseo con amigos y familiares o incluso para quedarse acostado durante todo el día en casa.
Lo mejor es que este día de descanso se convertirá en un puente vacacional de tres días, debido a que coincide con el fin de semana; es decir que el descanso será los días sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de febrero del 2025.
Sigue leyendo: ¿En qué delitos se aplicaría la prisión preventiva oficiosa?
Algunos trabajadores mexicanos no tendrán la oportunidad de descansar el día lunes 3 de febrero del 2025, debido a que algunos tendrán la responsabilidad de ir a laborar con normalidad en dicha fecha ya que la mayoría de negocios opera con total normalidad.
Pero en caso de que tú o algún conocido acuda a laborar el día lunes 3 de febrero no se debe sentir mal ya que recibirá una recompensa, ya que tendrá derecho a recibir un pago de salario doble tal como lo establece el marco de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
“Los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios en sus días de descanso. Si se quebrante esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”, menciona el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
En otras palabras: las y los trabajadores mexicanos que tengan la responsabilidad de acudir a laborar el lunes 3 de febrero del 2025 tendrán derecho a cobrar un salario triple; esto significa que el jefe a patrón estarán obligados a pagar el salario normal y el doble de ese monto. Tal como se explica en el siguiente ejemplo:
Si un trabajador mexicano gana 200 pesos al día, su patrón estará obligado a pagar 200 y 400 pesos adicionales. Es decir que el sueldo otorgado en día festivo ascenderá a los 600 pesos. Una suma de dinero nada despreciable.