Cargando

Escribe para buscar

3 razones por las que podrías recibir tu pago de aguinaldo incompleto

¿Te imaginas recibir el pago del aguinaldo incompleto? Evidentemente esta situación sería muy negativa para la mayoría de trabajadores en México, pero de acuerdo con el marco de la ley esto sí podría ocurrir.

En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte la mejor información, por eso a continuación te damos las razones del pago del aguinaldo incompleto.

Sigue leyendo: ¿Podría haber nepotismo en las elecciones judiciales? Esto dice Claudia Sheinbaum

¿Por qué el pago del aguinaldo 2024 puede llegar incompleto?

Aunque parezca increíble, existen diferentes razones por las que las y los trabajadores mexicanos podrían recibir un pago incompleto del aguinaldo, tales como:

  • El pago del aguinaldo incompleto se brinda a las y los trabajadores que no cumplieron un año laborando en la misma empresa.
  • El pago del aguinaldo incompleto se aplicaría en caso de que el contrato o la relación laboral concluya previo a la fecha límite en que se debe ejecutar dicha prestación, es decir antes del 20 de diciembre.
  • El pago del aguinaldo incompleto también se ejecutaría en caso de que la o el trabajador hayan sido despedidos de forma involuntaria, esto sin importante que la persona ya se encuentre laborando en otro sitio.

“Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrá derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere este”, así lo menciona el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Sigue leyendo: Días feriados 2025: ¿En qué fechas tendrás derecho a descansar?

¿Cómo puedo calcular el pago del aguinaldo 2024?

En caso de que tú o algún trabajador conocido haya trabajando durante un periodo menor a un año podrá calcular el pago correspondiente de su aguinaldo, es muy sencillo.

Para esto es necesario dividir el pago que se recibe de forma quincenal entre los 365 días, así el resultado obtenido se deberá multiplicar por el número de días laborados durante ese año.

Dicho cálculo aplica específicamente para aquellos trabajadores que lleven menos de un año activos en un lugar, mientras que el resto recibiría un pago de aguinaldo equivalente a una quincena.

Etiquetas:

Quizás te guste

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *