¿Tengo derecho a faltar el 10 de mayo para celebrar a mamá? Esto dice la ley
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Las mamás mexicanas merecen ser consentidas al máximo en su día con un bello regalo y una exquisita comida, ¿no te parece? Pues es posible que la mayoría de trabajadores mexicanos deseen solicitar permiso a su jefe para faltar el 10 de mayo, pero antes de hacerlo es importante que conozcan el marco de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa mantenerte informado, por esa razón a continuación te damos los detalles acerca del marco de la Ley Federal del Trabajo y los días de descanso obligatorio.
¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre el 10 de mayo?
No cabe duda, la mayoría de los trabajadores mexicanos tendrían el interés en faltar a sus labores el próximo sábado 10 de mayo para celebrar a su mamá con una rica comida, un bello regalo o incluso hasta una serenata. Pero tenemos malas noticias, debido a que dicha fecha no es catalogada como un día de descanso obligatorio en el marco de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Es decir que las y los trabajadores no tendrán derecho a descansar el 10 de mayo, a pesar de ser una fecha muy representativa para la mayoría de mexicanos. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el jefe o patrón decida otorgar dicha fecha como un día libre, pero para lograrlo se recomienda establecer un acuerdo entre ambas partes.
También es importante considerar que el Día de las Madres es una fecha conmemorativa que caerá en sábado y es probable que la mayoría de los trabajadores mexicanos no laboren con normalidad.
¿Cómo se paga el día de las Madres en México?
Es posible que la mayoría de las trabajadoras mexicanas que son madres deseen cobrar un ingreso adicional el próximo sábado 10 de mayo, ¿no te parece? Sin embargo, tenemos noticias poco alentadoras, ya que dicha fecha no está contemplada como un día de descanso obligatorio dentro del marco de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Esto significa que aquellas mujeres asalariadas que sean madres tendrán el compromiso de presentarse con normalidad a cumplir con sus responsabilidades laborales, e incluso no tendrán derecho a disfrutar esta fecha como un día libre.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

