Suprema Corte se reúne con repartidores: ¿qué acuerdos se alcanzaron?
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
En un gesto de apertura sin precedentes, ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibieron a un grupo de trabajadores de plataformas de entrega de alimentos, bebidas y paquetería.
Ellos acudieron al máximo tribunal para expresar sus inquietudes sobre la reforma al Código Fiscal de la Ciudad de México.
El encuentro forma parte del compromiso de la llamada Nueva Suprema Corte de mantener “un diálogo abierto y cercano con la ciudadanía”, especialmente con los sectores que enfrentan impactos directos de decisiones normativas o judiciales. Aquí en el sitio “El Mundo del Derecho” te damos los detalles.
¿Qué solicitaron los repartidores?
De acuerdo con la tarjeta informativa difundida por la Corte, los manifestantes presentaron diversas preocupaciones respecto a los amparos en revisión vinculados con la reforma al Código Fiscal capitalino para el ejercicio fiscal 2022, en particular sobre el artículo 307 TER, que regula el uso y la explotación de la infraestructura en la capital.
Los repartidores plantearon que dicho artículo podría afectar sus condiciones laborales y la operación de las plataformas digitales, por lo que solicitaron a la SCJN “un análisis exhaustivo de este tema antes de tomar una decisión”.
El comunicado detalla que la reunión fue encabezada por el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz, junto con las ministras Lenia Batres Guadarrama, Loretta Ortiz Ahlf, Sara Irene Herrerías Guerra y el ministro Irving Espinosa Betanzo, quienes “se comprometieron a examinar detenidamente las solicitudes de los trabajadores de plataformas y aseguraron que sus peticiones serán consideradas de manera seria”.
Puertas abiertas y diálogo con la sociedad
Al finalizar la reunión, el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz destacó que la actual gestión de la Corte mantendrá su política de apertura y escucha activa:
“La Suprema Corte continuará fomentando un ambiente de puertas abiertas, donde se valorarán todas las voces de la sociedad”, señaló.
La institución reiteró que esta política busca fortalecer la confianza ciudadana y garantizar que las decisiones del tribunal reflejen un equilibrio entre los derechos laborales, fiscales y sociales.
“En congruencia con su compromiso de mantener un diálogo abierto y cercano con la ciudadanía, ministras y ministros de la Nueva Suprema Corte recibieron a un grupo de trabajadores de plataformas de entrega de alimentos, bebidas y paquetería”, puntualiza el documento oficial.
Con este encuentro, el máximo tribunal del país refrenda su compromiso con una justicia más transparente, incluyente y sensible a las preocupaciones de distintos sectores sociales.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

