Cargando

Escribe para buscar

¿Cuándo es el último día de descanso obligatorio del año? Esto dice la ley

Las y los trabajadores mexicanos se esfuerzan al máximo todos los días, por lo que la mayoría desearía tener un día de asueto para celebrar la Navidad, pero afortunadamente serán recompensados con el último día de descanso oficial del año 2024.

En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte la mejor información, por eso a continuación te damos los detalles acerca del último día de descanso obligatorio del 2024.

Sigue leyendo: ¿Albañil o cocinero? Esta es la lista de los salarios mínimos de oficios 2025

¿Cuándo es el último día de descanso obligatorio en 2024?

De acuerdo con el marco de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el último día de descanso oficial del año 2024 será el próximo miércoles 25 de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad.

Es importante aclarar que este día de descanso no se convertirá en puente oficial, sin embargo, para muchos mexicanos los días de descanso podrían ser continuos al coincidir con las vacaciones de la temporada decembrina.

Además, el día de asueto de diciembre será una oportunidad excepcional para salir de paseo o descansar, dado que representará el último día de descanso oficial del año 2024.

En caso de tener la responsabilidad de acudir a trabajar con normalidad el día miércoles 25 de diciembre se podrá cobrar un salario doble, tal como lo establece el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Sigue leyendo: Elecciones del Poder Judicial: ¿Podrán votar los mexicanos desde el extranjero?

¿Cuánto te deben pagar por trabajar en un día festivo?

Las y los mexicanos que tengan la responsabilidad de acudir a laborar en un día feriado, tal como será el lunes 18 de noviembre, tendrán que ser recompensados con un pago de salario doble, así se establece en la Ley Federal del Trabajo.

“Los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado”, así lo explica el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Esto significa que aquellos trabajadores que acudan a laborar en un día de descanso obligatorio tendrán derecho a recibir un pago triple. Es decir que el patrón les deberá pagar el salario normal y el doble de ese monto, por ejemplo:

Si una trabajadora o trabajador gana 100 pesos al día, su patrón les deberá pagar 100 pesos y 200 pesos adicionales.

Etiquetas:

Quizás te guste

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *