Las y los trabajadores mexicanos se esfuerzan todos los días al máximo, por lo que podría surgir el interés por descansar el próximo jueves 12 de diciembre. Nos referimos al Día de la Virgen de Guadalupe, una fecha en la que miles de fieles rinden homenaje con flores y veladoras. Pero, ¿es día de descanso obligatorio?
El propósito del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte la mejor información, por eso a continuación te damos los detalles sobre la Ley Federal del Trabajo.
Sigue leyendo: IMSS: ¿Albañil o cocinero? Esta es la lista de los salarios mínimos de oficios 2025
La devoción por la Virgen de Guadalupe puede ser muy impresionante en nuestro país, sin embargo, las y los trabajadores mexicanos tendrán que acudir con normalidad a trabajar el 12 de diciembre.
¿La razón? Esto se debe a que el Día de la Virgen de Guadalupe es una celebración que no se tiene contemplada en el marco de la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Es decir que no es un día de descanso obligatorio, por lo que las y los trabajadores mexicanos estarán obligados a acudir a trabajar con normalidad el día jueves 12 de diciembre.
Y tampoco existirá la posibilidad de que los trabajadores mexicanos cobren un pago extra por desempeñar sus funciones el 12 de diciembre.
Sigue leyendo: ¿Hasta qué edad deben mantener los padres a sus hijos? Esto dice la ley
El último día de descanso oficial del año 2024 será el próximo miércoles 25 de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad, así lo establece el marco de la Ley Federal del Trabajo.
Cabe aclarar que dicho día de descanso no se convertirá en puente oficial, sin embargo, para muchos mexicanos los días de descanso podrían ser continuos al coincidir con el periodo vacacional de la temporada decembrina.
Evidentemente el día de asueto de diciembre será una excelente oportunidad para salir de paseo o descansar, dado que representará el último día de descanso oficial del año 2024.
En caso de que tú o alguna otra persona tenga la responsabilidad de acudir a trabajar con normalidad el día miércoles 25 de diciembre podrá recibir un salario doble, tal como lo establece el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).