Cargando

Escribe para buscar

Salario mínimo 2025: ¿Qué trabajadores no tienen derecho a recibir un incremento?

El año 2025 ya comenzó y con ello se aplica un incremento del 12 por ciento al salario mínimo en todo el país. Pero, ¿quiénes no tendrían derecho a recibir un incremento salarial correspondiente?

En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte la mejor información, por eso a continuación te damos los detalles sobre el salario mínimo 2025.

Sigue leyendo: ¿Cuándo se reunirá Claudia Sheinbaum con los consejeros del INE?

¿Qué trabajadores no podrán recibir el aumento salarial?

Tenemos malas noticias para las y los trabajadores que perciben ingresos superiores al salario mínimo debido a que no podrán beneficiarse con dicho ajuste. ¿La razón? Esto se debe a que existe una diferencia entre el salario mínimo y el salario contractual.

El salario mínimo se refiere al pago básico que un empleador debe otorgar diariamente a los trabajadores. Mientras que el salario contractual es un monto negociado entre trabajador y empleador a través de un contrato, en el que se establecería un salario superior al mínimo.

Sigue leyendo: ¿Quiénes integrarán la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno?

¿Qué hacer si no me pagan el salario mínimo en 2025?

En caso de que tú o algún otro trabajador reciba un salario inferior al salario mínimo 2025 podría solicitar asesoría legal, debido a que es uno de sus principales derechos como persona trabajadora. Para esto la mejor opción es acudir directamente a las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

En el organismos de la Profedet se brindará asesoría legal mediante un representante y de forma totalmente gratuita, un factor que beneficiaría su estabilidad económica ya que en muchos casos los servicios de abogacía podrían resultar bastante costosos.

Lo mejor es que el representan legal de la Profedet estará apoyando al trabajador ante los tribunales y hasta que se logre la resolución del juicio.

Etiquetas:

Quizás te guste

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *