Recientemente el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 25 por ciento a la economía mexicana. Pero, ¿qué opina Claudia Sheinbaum al respecto?
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte la mejor información, por eso aquí te compartimos la postura de Claudia Sheinbaum sobre la declaración de Trump.
Sigue leyendo: Claudia Sheinbaum pide al INE analizar el costo de las elecciones: ‘No debe costar tanto la democracia’
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó que el flujo de migrantes hacia Estados Unidos se ha reducido considerablemente, esto para responder la amenaza de aranceles que fue lanzada por el candidato Donald Trump.
“De diciembre de 2023 a octubre de 2024, se ha reducido en 75 por ciento la presencia de migrantes que llegan a la frontera norte”, afirmó Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina del martes 5 de noviembre.
La titular del Poder Ejecutivo reconoció que en algunas ocasiones los candidatos presidenciales en Estados Unidos no conocen a profundidad el trabajo que se ha ejecutado en México para reducir la llegada de migrantes a la frontera norte.
Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó para aclarar que el candidato que resulte ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya sea Kamala Harris o Donald Trump, se intentará mantener una positiva relación bilateral.
“Va a haber buena relación”, expresó.
“En el momento en el que se determine quién es el ganador o ganadora (de las elecciones presidenciales de Estados Unidos) hay que establecer diálogos de alto nivel para que se conozca qué es lo que está haciendo desde México”, explicó la presidenta.
Sigue leyendo: Elecciones del Poder Judicial: ¿Cuáles son los requisitos para ser juez o ministro?
Previamente, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que no apoyará a Kamala Harris o a Donald Trump, debido a que el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos será una decisión que le corresponde a los votantes de dicho país.
“Nosotros vamos a trabajar con cualquiera, el presidente o la presidenta que gane la elección (presidencial de los Estados Unidos). Nuestra Constitución es muy clara de no tomar partido por una u otra opción, quien decida el pueblo estadounidense”, declaró recientemente en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
“Nosotros vamos a trabajar con él o con ella (Trump o Harris), y va a haber un buen trabajo”, agregó.
La mandataria reconoció que las campañas de los candidatos demócrata y republicano tienen sus características. Sin embargo, consideró que con cualquiera de los dos políticos (Kamala Harris o Donald Trump) se buscaría mantener relaciones positivas entre México y Estados Unidos.
“En este momento de las elecciones y las campañas siempre hay características de las campañas, pero con cualquiera de ellos (Harris y Trump) que vaya a ganar la elección va a trabajar bien con el Gobierno de México”, finalizó la presidenta de México.