Cargando

Escribe para buscar

Torito: ¿Cuál es el proceso al ser detenido por manejar en estado de ebriedad?

¿Te atreverías a conducir bajo los efectos de una bebida alcohólica? Mejor piénsalo dos veces, ya que podrías ser detenido y remitido al famoso ‘Torito’.

En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte información de calidad, por eso aquí te compartimos los detalles sobre lo que ocurre al ingresar a dicho lugar.

Sigue leyendo: ¿Cuándo se realizarán las elecciones de jueces, magistrados y ministros? Esto dice el INE

¿Qué pasa cuando te llevan al ‘Torito’?

Se trata del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido bajo el seudónimo de ‘Torito’, este lugar es el destino de aquellas o aquellos conductores que son detenidos al conducir en estado de ebriedad.

El famoso ‘Torito’ se localiza en la alcaldía Miguel Hidalgo, se trata de un lugar al que ningún (absolutamente ningún) conductor desea llegar. Sin embargo, la posibilidad de visitarlo se incrementa durante la temporada final del año, esto con motivo de las celebraciones; tales como: grito de Independencia, día de muertos y la ansiada época decembrina.

Antes de ingresar a dicho lugar, los conductores detenidos son revisados por el personal médico jurídico. Aquí mismo se realiza un estricto registro y el despojo de pertenencias, desde el cinturón de ropa, aretes o el celular.

¿Cuántas horas puedes pasar detenido en el Torito?

El tiempo que una persona puede permanecer detenido en el famoso ‘Torito’ es un máximo de 36 horas.

El objetivo de dicha detención es brindar asistencia y atención especializada para los conductores, esto con el propósito de combatir las causas que generan el incumplimiento al reglamento de tránsito. También se brinda atención médica, esto para proteger la salud de las personas en caso de que sufran alguna condición especial, tal como hipertensión, diabetes o tratamiento especial.

Posteriormente, los conductores detenidos comienzan con la estancia obligatoria en el lugar, para esto se brinda la opción de permanecer en celdas o en las sillas del patio central.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedo sacar mi auto del corralón en la CDMX?

Además, en dicho lugar se cuenta con acceso a teléfonos públicos, servicio de comedor y una biblioteca. Incluso se cuenta con asistencia psicológica y trabajo social, esto en caso de que algún conductor padezca alcoholismo o un tipo de farmacodependencia.

Afortunadamente el personal de el ‘Torito’ resuelve las inquietudes acerca de sus derechos, sobre el estado del automóvil y los pasos para recuperarlo.

Es importante mencionar que las personas que son detenidas y remitidas a el ‘Torito’ no únicamente son por manejar en estado de ebriedad, sino que también puede ocurrir por cometer algún tipo de infracción al reglamento de tránsito, a la ley de Cultura Cívica o por otro tipo de corrección disciplinaria.

Ahora ya conocer todos los detalles acerca de el ‘Torito’, por eso en la próxima ocasión en que salgas de fiesta piénsalo bien antes de tomar el volante.

Etiquetas: