¿Se te pasó la verificación? Tienes DERECHO a estos días de prórroga
La verificación de tu vehículo es un proceso obligatorio para las y los conductores de la Ciudad de México (CDMX), pero ¿qué pasa cuando se te pasa la fecha para realizarla? En “El Mundo del Derecho” te contamos cuántos días de prórroga tienes para realizar el trámite.
Solo que antes, vale la pena recordar que el programa de verificación vehicular para el primer semestre de este 2025 comenzó el pasado 2 de enero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio. No obstante, el mes que te tocó depende básicamente del siguiente calendario:
¿A cuántos días de prórroga tienes derecho si se te pasó la verificación?
Ahora bien, si tenías que realizar la verificación en un mes pasado o te toca en junio pero no podrás realizarla a tiempo, es importante que consideres que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) tiene considera una prórroga de 15 días naturales bajo determinadas situaciones que te mencionamos en la lista de a continuación:
- Haber sido rechazado en los últimos siete días naturales en el centro de verificación.
- No haber verificado tu carro porque el portal de adeudos no ha reflejado tus pagos previos.
- No haber verificado tu automóvil porque el portal de adeudos refleja sanciones cívicas.
Además de tomar en cuenta los puntos anteriores, es necesario no perder de vista que los días de extensión dependerán del siguiente calendario:

Estas son las multas por no verificar tu carro en la CDMX
Más allá de las condiciones y días que las autoridades dan de prórroga, no debes pasar por alto que no realizar la verificación de tu vehículo en tiempo y forma tiene multas y sanciones que deberás cubrir. ¿De qué cantidad estamos hablando?
En su página, la Sedema indica distintos tipos de multa según sea la situación en la que se encuentra tu vehículo. Sin embargo, las sanciones van de entre 20 y 80 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA vigente), es decir, se podrían rebasar los 9 mil pesos por no realizar el trámite. Así que mejor acude a tiempo.

