La mayoría de mexicanos podríamos estar interesados en los cambios que se aplicarán con la Reforma al Poder Judicial, específicamente en materia de sueldos. Esto debido a que siempre se han especulado rumores sobre el alto nivel de ingresos que perciben los jueces, magistrados y ministros.
El objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte la mejor información, por eso a continuación te explicamos cuáles serían los salarios que percibirían los altos mandos del Poder Judicial.
Sigue leyendo: ¿Será favorable la reforma judicial? Esto opina Ernesto Zedillo
De acuerdo con el Proyecto de Egresos de la Federación, los nuevos ministros, magistrados y jueces no podrán recibir sueldos mayores al que percibirá Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
Se prevé que el salario de Claudia Sheinbaum rondará cerca de los 130 mil pesos mensuales, es decir que los principales actores del poder jurídico percibirán ingresos por debajo de ese monto. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que algunas personas intenten aplicar algún tipo de estrategia legal y así poder percibir un sueldo mayor.
El objetivo de establecer una barrera salarial es promover una reforma de austeridad, ya que actualmente muchos funcionarios perciben salarios superiores a los 200 mil pesos mensuales.
Sigue leyendo: 9 puntos clave para entender la Reforma al Poder Judicial
Frente al avance de la reforma al Poder Judicial se modificarán los requisitos para elegir a jueces, magistrados y ministros, algunos de estos son:
Estas medidas pretenden que las y los candidatos que deseen integrarse al Poder Judicial cuenten con una serie de aptitudes y cualidades, además de las calificaciones técnicas, académicas y profesionales para ejercer alguno de los cargos.