Skip to content Skip to footer

¿Qué causó la explosión en Iztapalapa? Esto dice la FGJCDMX

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La tragedia en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, que dejó decenas de víctimas mortales y heridos, no fue consecuencia de un bache en la vialidad, como se especuló en un inicio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló este viernes que la explosión de la pipa de gas fue ocasionada por el impacto con un objeto sólido que fracturó el tanque del vehículo. Aquí en el sitio “El Mundo del Derecho” te damos los detalles.

“La Fiscalía aclara que a partir de las investigaciones de los servicios periciales, en el lugar del siniestro no se encontró ningún bache ni daños al pavimento”, señala la dependencia.

Peritajes descartan daño en el pavimento

De acuerdo con la dependencia, los dictámenes realizados por expertos en incendios, explosiones y tránsito determinaron que “el casquete del tanque de gas se rompió tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga del combustible y posteriormente su ignición”.

La autoridad también aclaró que en el sitio del accidente “no se encontró ningún bache ni daños al pavimento”, descartando así que el siniestro estuviera relacionado con desperfectos en la carpeta asfáltica.

Víctimas y afectaciones

El saldo hasta el corte del viernes 12 de septiembre es de diez personas fallecidas y más de 90 lesionadas, muchas de ellas con quemaduras de tercer grado, además de daños materiales en viviendas y vehículos cercanos.

Los equipos de emergencia continúan atendiendo a las víctimas y se mantienen en la zona para brindar apoyo a los afectados.

Líneas de investigación abiertas

La Fiscalía informó que aún se analizan otras hipótesis, entre ellas la posibilidad de que el conductor de la pipa circulaba a exceso de velocidad. Para ello, especialistas en mecánica, seguridad industrial y tránsito trabajan en peritajes adicionales.

Las conclusiones finales se darán a conocer en cuanto se integren todos los dictámenes técnicos y las pruebas recabadas en el lugar del siniestro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

© 2025 El Heraldo de México – All rights reserved