Seguramente tu hija o hijo es un fiel usuario de las plataformas digitales, ¿no te parece? Es de vidente que el uso de los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta básica para realizar las actividades diarias, sin embargo, pueden surgir múltiples riesgos para los menores en las páginas web.
El objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte la mejor información, es por ello que a continuación te damos los detalles sobre la prohibición de celulares en escuelas.
Sigue leyendo: Elecciones judiciales: ¿Por qué razón el INE no permitirá los apodos para candidatos?
En el estado de Querétaro se ha prohibido el uso de dispositivos móviles y celulares entre los estudiantes que son menores de edad para protegerlos de los riesgos que existen en las redes sociales, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad Mauricio Kuri.
“Creo que no estamos viendo la gravedad del asunto, es un tema muy preocupante que puede causar vidas de niños, causar ser infelices a los chavitos, que tengan un niño con ansiedad, que tengan deseo de morirse porque no le llega el requisito que ve en redes sociales y esa parte hay que cuidarla mucho”, dijo el gobernador de Querétaro.
¡Sigamos abriendo la conversación!
Hoy recibí a los representantes de la Asociación A Favor De Lo Mejor, A.C., quienes me manifestaron su interés en sumar esfuerzos con la iniciativa para proteger a niñas, niños y adolescentes de los riesgos en el entorno digital. ¡Bienvenidos! pic.twitter.com/4kBwS8AO5c
— Mauricio Kuri (@makugo) February 20, 2025
Se trata de la primera ley de este tipo que se aplica en nuestro país, su objetivo es analizar las afectaciones psicológicas que podría generar el uso de celulares y sus contenidos en las niñas, niños y adolescentes de Querétaro.
“Actualmente en redes sociales se pueden subir contenidos no aptos para menores de edad o que distorsionan la realidad. Con ello los jóvenes pueden ir construyendo una mentalidad virtual y no real”, explicó el gobernador.
Sigue leyendo: Inversiones en México tienen seguridad jurídica, afirma Rosa Icela Rodríguez
Afortunadamente esta iniciativa es respaldada por la mayoría de madres y padres de familia de Querétaro, dado que consideran que el uso constante del celular podría afectar la comunicación con sus hijos o la concentración con los temas escolares.
Es importante recordar que la ley que prohíbe el uso de celulares en las escuelas de nivel básico y nivel medio superior únicamente se aplicará en Querétaro, esto con el objetivo de ser un ejemplo para el resto de las entidades del país.
Finalmente, el gobernador Kuri aclaró que el derecho a la conectividad digital se mantendrá vigente, debido a que dicha iniciativa busca proteger a los menores y no prohibirles.