Frente a las diferencias políticas que fueron ocasionadas por la reforma al Poder Judicial, Claudia Sheinbaum ha confirmado la asistencia de distintas personalidades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a su toma de protesta en la Cámara de Diputados.
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte información de calidad, por eso aquí te compartimos algunos detalles sobre los asistentes a la toma de protesta de Sheinbaum.
Sigue leyendo: ¿Doble o triple? Esto te deben pagar por trabajar hoy 1 de octubre, según la ley
Claudia Sheinbaum Pardo ha confirmado la asistencia de funcionarias y funcionarios para representar al Poder Judicial en la toma de protesta, debido a que se trata de un ‘acto republicano’.
“Contenta, hay melancolía con el cariño que le tenemos al presidente Andrés Manuel López Obrador y su retiro de la vida pública, pero al mismo tiempo con mucha responsabilidad y lista lo que viene. Va a estar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un acto republicano, está el Congreso de la Unión, está la Suprema Corte y están los gobernadores y las gobernadoras”, declaró Sheinbaum en entrevista para medios de comunicación.
Estos son algunos nombres de las y los integrantes del Poder Judicial que podrían asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum:
Sigue leyendo: ¿Qué es el bono sexenal y por qué se cancelará la entrega de este pago?
Cabe mencionar que la asistencia de las y los integrantes del Poder Judicial a la toma de protesta sería una acción muy relevante en el ámbito de la político, debido a la fuerte polémica que se ha generado tras la publicación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Los mexicanos recordamos que el presidente electo tomaba posesión el día 1 de diciembre de cada seis años. Sin embargo, esto cambió con la Reforma Político Electoral en la que se aprobó adelantar dicho evento dos meses.
Esto quiere decir que el mandato de Andrés Manuel López Obrador únicamente ha durado un periodo de 5 años y 10 meses.
Esta medida legal entró en vigor para esta elección, por lo que será la primera ocasión en que un titular del Poder Ejecutivo asumirá su responsabilidad el primero de octubre. Evidentemente representa un cambio trascendental, debido a que la fecha anterior había sido establecida desde la Constitución de 1857.