Salvador Padilla, abogado especializado en derecho penal y fiscal, apuntó que la legalidad y constitucionalidad deben prevalecer
Por MALO
Salvador Padilla Estrada, abogado especializado en derecho penal y fiscal en México, Panamá y Andorra, asegura que los entresijos legales han sido satanizados, cuando no les dan la razón o pierden los juicios en los tribunales mexicanos.
“A veces el derecho no otorga la razón política, pero eso no es algo inconstitucional e ilegal”, afirma el socio del despacho jurídico COHEPZA Abogados.
Hoy la legalidad y la constitucionalidad deben prevalecer ante cualquier consideración política, aunque para efectos sociales sea la resolución de un caso de corrupción, declara el defensor.
Sigue leyendo: Ulises Lara: Nueve meses en la fiscalía de la capital
“Si las instituciones son sólidas y aplican los fundamentos de derecho, la carrera judicial tiene un sustento amplio donde se ha brindado justicia México”, dice en entrevista con El Mundo del Derecho.
El abogado de figuras políticas y empresariales recuerda que hay temas y funciones por mejorar en la impartición de justicia en México, porque es lenta, tardada e ineficiente para algunos casos.
“Debe privilegiarse la división de poderes; sostener lo contrario es una afrenta al Estado de Derecho”, destaca.
El Poder Judicial requiere de algunas modificaciones, pero no de la forma tan poco sostenida propuesta por el gobierno de AMLO, comenta.
Sigue leyendo: ¿Qué se espera de la abogacía mexicana en el gobierno que comienza?
“Pienso que más allá de afectar a los abogados, jueces y magistrados se afecta a la comunidad y a la sociedad”, resalta.