Boletos de BTS: ¿de cuánto será la multa que deberá pagar Ticketmaster?
La controversia por la venta de boletos para los conciertos de BTS en México llegó al terreno legal, ¿la razón?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó el inicio de un procedimiento administrativo contra Ticketmaster, el cual podría derivar en una multa superior a los 5 millones de pesos. Aquí en el sitio “El Mundo del Derecho” te explicamos los detalles.
Profeco inicia procedimiento por irregularidades
El titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, informó que la dependencia detectó presuntas irregularidades en la comercialización de boletos, tras recibir múltiples quejas de personas consumidoras.
“Se inició un procedimiento administrativo por posibles infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, explicó el funcionario, al detallar que la empresa ya fue formalmente notificada para que ejerza su derecho de defensa.
¿De cuánto sería la multa?
De acuerdo con lo expuesto, la sanción económica podría rebasar los 5 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de las infracciones acreditadas y de los elementos que presente la empresa durante el procedimiento.
Profeco otorgó a Ticketmaster un plazo de 10 días hábiles para presentar pruebas y manifestaciones, el cual concluye el 12 de febrero de 2026. Una vez analizada la información, la autoridad determinará si procede la sanción conforme a la ley.
Este procedimiento se sustenta en la Ley Federal de Protección al Consumidor, que faculta a Profeco a sancionar prácticas que afecten los derechos de las personas consumidoras, como información engañosa, falta de claridad en precios, cargos indebidos o incumplimiento de condiciones de venta.
Escalante Ruiz subrayó que la dependencia busca garantizar que “las empresas respeten los derechos de las personas consumidoras y cumplan con la legislación mexicana”.
Reventa de boletos, también bajo la lupa
Durante la misma conferencia, Profeco informó que envió exhortos a plataformas internacionales de reventa para que se ajusten a la normatividad nacional y eviten prácticas que perjudiquen a los consumidores mexicanos.
Además, adelantó que se trabaja en lineamientos específicos para regular la venta de boletos de espectáculos, los cuales podrían publicarse próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

