Cargando

Escribe para buscar

Ahora puedes pagar multas de tránsito paseando perritos, ¿te interesa?

¿Tienes multas? Muchos conductores podrían estar interesados en saldar las multas de tránsito, pero ahora imagina la posibilidad de realizarlo a través de paseos para perros en la Ciudad de México.

El objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte información de calidad, es por ello que a continuación te damos los detalles sobre la nueva modalidad en las multas de tránsito.

Sigue leyendo: ¿Andas enamorado? Así puedes tramitar una constancia de concubinato

¿Cómo se pueden pagar las multas de tránsito en la CDMX?

Aquellas personas que sean conductores en la Ciudad de México y hayan cometido alguna multa de tránsito la podrán pagar paseando a perritos. Se trata de la iniciativa de “Cautiverio Cero”.

Este proyecto fue presentado por las autoridades de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en la CDMX en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que de manera continua se rescatan a animalitos en las vías ferroviarias del Metro y posteriormente se resguardan en espera de que sean adoptados.

Es por ello que se presentó esta iniciativa con el objetivo de promover la cultura vial en la Ciudad de México y al mismo tiempo se atiende la problemática de los perritos rescatados.

El objetivo de esta medida “es quitar esa idea punitiva del Gobierno y hacer ese cumplimiento mediante una labor que no solo te pueda beneficiar a ti, sino también que conlleve un beneficio directo a la comunidad o al entorno”, así lo explicó Jocelyn Romero, titular de las Jornadas de Trabajo Comunitario de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

Sigue leyendo: Elecciones judiciales: ¿Cuándo y en qué horario se podrá ir a votar?

¿Qué multas de tránsito se pueden pagar paseando perros?

Estas son las multas de tránsito que se pueden saldar al pasear a perros de la Ciudad de México:

  • Multas por no respetar la señalización de tránsito, ya sea en calles o avenidas.
  • Multas por no respetar el alto los semáforos.
  • Multas por utilizar el teléfono celular mientras señalización maneja.
  • Multas por estacionarse en lugares restringidos.
  • Multas por conducir a exceso de velocidad.
  • Multa por invadir carriles prohibidos o exclusivos.
  • Multas por dar vueltas prohibidas.

En caso de estar interesado en soldar las multas de tránsito con esta modalidad será necesario presentarse en el Centro de Transferencia Canina (CTC) en un horario matutino de las 8 de la mañana al medio día y en las tardes hasta las 4 horas; dicho lugar se localiza a un costado del Centro y Estaciones de Transferencia Modal (Cetram) del Rosario.

Etiquetas:

Quizás te guste

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *