¿Tienes multas? Muchos conductores podrían estar interesados en saldar las multas de tránsito, pero ahora imagina la posibilidad de realizarlo a través de paseos para perros en la Ciudad de México.
El objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte información de calidad, es por ello que a continuación te damos los detalles sobre la nueva modalidad en las multas de tránsito.
Sigue leyendo: ¿Andas enamorado? Así puedes tramitar una constancia de concubinato
Aquellas personas que sean conductores en la Ciudad de México y hayan cometido alguna multa de tránsito la podrán pagar paseando a perritos. Se trata de la iniciativa de “Cautiverio Cero”.
Este proyecto fue presentado por las autoridades de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en la CDMX en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que de manera continua se rescatan a animalitos en las vías ferroviarias del Metro y posteriormente se resguardan en espera de que sean adoptados.
Es por ello que se presentó esta iniciativa con el objetivo de promover la cultura vial en la Ciudad de México y al mismo tiempo se atiende la problemática de los perritos rescatados.
El objetivo de esta medida “es quitar esa idea punitiva del Gobierno y hacer ese cumplimiento mediante una labor que no solo te pueda beneficiar a ti, sino también que conlleve un beneficio directo a la comunidad o al entorno”, así lo explicó Jocelyn Romero, titular de las Jornadas de Trabajo Comunitario de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Sigue leyendo: Elecciones judiciales: ¿Cuándo y en qué horario se podrá ir a votar?
Estas son las multas de tránsito que se pueden saldar al pasear a perros de la Ciudad de México:
En caso de estar interesado en soldar las multas de tránsito con esta modalidad será necesario presentarse en el Centro de Transferencia Canina (CTC) en un horario matutino de las 8 de la mañana al medio día y en las tardes hasta las 4 horas; dicho lugar se localiza a un costado del Centro y Estaciones de Transferencia Modal (Cetram) del Rosario.