Vivienda para el Bienestar: ¿será un derecho para los jóvenes?
Si eres joven y estás en busca de tener una propiedad, esta información es para ti, porque en el sitio “El Mundo del Derecho” te contaremos si el programa Vivienda para el Bienestar será un derecho y cuáles son las fechas que no puedes pasar por alto si quieres ser beneficiado.
Pero antes de eso, es conveniente recordar que Vivienda para el Bienestar es un programa impulsado por el gobierno a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y que, entre otras cosas, pretende que las y los jóvenes tengan acceso a una casa digna. ¡Toma nota!
¿Vivienda para el bienestar será un derecho?
Hay que partir de que hasta el momento el programa Vivienda para el Bienestar no está elevado a rango constitucional, tal como otras ayudas entre las que destacan la Pensión para Adultos Mayores o Personas con Discapacidad.
Sin embargo, según la información dada a conocer por el gobierno actual, sí es un emblema de la política pública que busca garantizar el derecho a una vivienda digna, principio que efectivamente está presente en el artículo cuarto de la Constitución:
“Toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa. La Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”, señala la Carta Magna.

Fechas importantes para el programa Vivienda para el bienestar
Si tú eres de las personas que están interesadas en participar en el programa Vivienda para el Bienestar, es importante que tengas presente una serie de fechas que ha dado a conocer la Conavi, ya que contemplan al menos tres convocatorias. ¿De cuáles se tratan? Te las compartimos a continuación:
- Julio: comienza la primera convocatoria y registro en los polígonos.
- Agosto: se tiene el registro de 24, 047 personas en los 62 predios y se abre la segunda convocatoria.
- Noviembre: se tiene el registro de 20, 637 personas solicitantes en 60 predios.
- Septiembre: se abre la tercera convocatoria y registro de polígonos.
- Diciembre: se tiene el registro de 45, 456 personas solicitantes.


