Cargando

Escribe para buscar

¿Es ilegal tener placas de otro estado y vivir en la CDMX?

Es muy común ver autos con placas de otros estados circulando por las calles y avenidas de la Ciudad de México, pero en muchas ocasiones las personas propietarias de esos vehículos no residen en dichas entidades sino que son capitalinos.

El objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte información de calidad, es por ello que a continuación te damos los detalles sobre las placas de automóviles.

¿Qué pasa si circulo con placas foráneas?

Aquellas personas que circulen en la Ciudad de México con auto de placas foráneas deberán de tener cuidado, debido a que sí se podría imponer una multa pero esto ocurrirá únicamente en caso de que se infrinja alguna de las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito.

Así lo establece el artículo 11 de la Constitución, debido a que se menciona que las personas tienen derecho a desplazarse de manera libre por todo el territorio nacional y sin la necesidad de contar con algún permiso.

Sin embargo, cualquier autoridad de tránsito de la Ciudad de México tendría la capacidad de imponer alguna multa de tránsito al no respetar las reglas que se apliquen en la localidad que conduces. Por ejemplo:

  • Rebasar el límite de velocidad.
  • No respetar el semáforo.
  • No utilizar el cinturón de seguridad.

Y esto no es todo, al portar placas de otros estados podrían surgir problemáticas legales con las aseguradoras, debido a que al ocurrir un accidente o robo el domicilio se podrían interponer obstáculos legales para hacer válido el seguro.

¿Por qué razón ponen placas de otros estados?

La mayoría de personas que portan placas de otros estados lo hacen para obtener mayores facilidades, tales como conseguir el holograma 0 y 00 ya que así podrán evitar el Hoy No Circula.

Además, al tener placas de otras entidades también se podrían pagar costos más bajos en la tenencia y el refrendo, tal como se aplica en Morelos.

Ahora ya conoces cuáles son los riesgos legales que implica tener placas de otra entidad trata de compartir la nota, es importante evitar castigos o infracciones.

Etiquetas:

Quizás te guste