Skip to content Skip to footer

Suprema Corte se reunió con el sector empresarial: ¿qué acuerdos se alcanzaron?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvieron un encuentro en el que coincidieron en fortalecer la cooperación institucional para garantizar un entorno de mayor certeza jurídica y confianza en el país. Aquí en el sitio “El Mundo del Derecho” te damos los detalles.

El ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz aseguró que el Máximo Tribunal “será el más grande garante de certeza jurídica”, al reafirmar su compromiso con el respeto a la legalidad y al Estado de derecho.

“La certeza jurídica se construye con la aplicación de la norma y el cumplimiento de ella”, subrayó el ministro presidente al recibir a los integrantes del sector privado en la sede de la Corte.

Encuentro con líderes empresariales

La reunión contó con la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, así como representantes de distintas cámaras y organismos productivos del país.

Durante el diálogo, los empresarios reconocieron el trabajo de las ministras y ministros de la actual integración del Pleno, así como su apertura para mantener comunicación con todos los sectores.

El ministro presidente destacó que la nueva Suprema Corte actuará siempre “en estricto apego al marco constitucional” y con independencia de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Queremos una Corte de puertas abiertas que impulse mecanismos de diálogo y mejore la percepción pública para incrementar la confianza”, expresó Aguilar Ortiz.

Diálogo con el sector privado

De acuerdo con el comunicado oficial, el ministro presidente expresó su disposición para mantener un canal permanente de diálogo con los distintos sectores productivos y sociales, con el propósito de fortalecer la confianza en las instituciones.

Por su parte, el CCE consideró que la relación con el Poder Judicial es clave para la inversión y el crecimiento económico. Los representantes empresariales coincidieron en que la Nueva Corte “es un pilar fundamental para garantizar la certeza jurídica y crear un entorno propicio tanto para las inversiones nacionales como extranjeras”.

Añadieron que esta colaboración favorece la generación de empleos, impulsa la competitividad y promueve el crecimiento sostenido que el país aspira a alcanzar.

En conclusión, la Suprema Corte y el sector empresarial acordaron mantener un diálogo continuo y transparente para fortalecer la seguridad jurídica y la confianza en las instituciones mexicanas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

© 2025 El Heraldo de México – All rights reserved