Skip to content Skip to footer

¿Qué pasará con la representación legal del caso Ayotzinapa? Esto dice Claudia Sheinbaum

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La renuncia de Vidulfo Rosales, abogado que por años acompañó a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, abrió la pregunta sobre si este cambio afectaría el curso de la investigación o la relación con el Gobierno federal.

Ante estas dudas, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la estrategia y el seguimiento del caso se mantienen sin cambios. Aquí en el sitio de “El Mundo del Derecho” te damos los detalles al respecto.

El seguimiento del caso continúa

Durante su tradicional mensaje matutino desde el Palacio Nacional, la mandataria Sheinbaum dejó en claro que la comunicación y el trabajo con las familias de los jóvenes se mantienen como hasta ahora.

“El seguimiento es el mismo. Ellos definen sus representantes jurídicos. Nosotros con quien tenemos comunicación es con las y los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y seguimos trabajando”, declaró.

Autonomía de la Suprema Corte

Cuestionada sobre la posibilidad de que Rosales se integre al equipo del próximo presidente de la Suprema Corte, Sheinbaum subrayó la independencia del Poder Judicial:

“No tengo información más que lo que sale en los medios. Obviamente, la Corte es autónoma, el presidente de la Corte toma sus propias decisiones.”

En conclusión, con dichas declaraciones la presidenta enfatizó que la representación legal que acompañe a las familias es una decisión de ellas mismas, mientras que el Gobierno federal mantiene su compromiso de seguir acompañando el proceso y la búsqueda de justicia en el caso Ayotzinapa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

© 2025 El Heraldo de México – All rights reserved