En el ambiente político pueden surgir múltiples rumores, a tal grado que se ha comenzado a especular la posibilidad de que Andrés Manuel López Beltrán, uno de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, se convierta en candidato presidencial en el año 2030.
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa mantenerte informado, por eso aquí te damos los detalles sobre la reciente declaración de Sheinbaum.
Sigue leyendo: ¿Por qué hay un cerco policiaco en la Cámara de Diputados? Esto dice Monreal
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que es totalmente absurdo considerar que Andrés Manuel López Beltrán será una figura política presidenciable hacia el año 2030.
“Esas son especulaciones absurdas”, expresó la futura presidenta de México.
“Lo importante ahora es consolidar a Morena y consolidar este nuevo equipo. Él (Andrés Manuel López Beltrán) ni siquiera está planteando participar como candidato, por ahora, sino que va a cumplir una función muy importante en el fortalecimiento de Morena”, añadió.
Está declaración surge al garantizar que no existe el nepotismo al interior del partido político de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que el joven Andrés Manuel López Beltrán fue elegido como el titular de la Secretaría de Organización interna.
“Sí, pero sin especulaciones. Yo creo que lo más importante ahora para el pueblo de México, para la sociedad, es que Morena no solamente por el resultado electoral, sino por cómo se dio. Fíjense nada más, la organización, la certidumbre, el entusiasmo de los congresistas de Morena, de un evento pues buenísimo, donde hay consenso en esta dirección política de este partido que tiene nueve años apenas y que tiene larga vida”, mencionó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum no descartó la posibilidad de que Andrés Manuel López Beltrán no tenga la intención de buscar algún cargo público en el Gobierno de México, dado que es un derecho.
Sigue leyendo: Jueza ordena eliminar el decreto de la reforma judicial del DOF
La presidenta electa de México también aprovechó la oportunidad para destacar la integración de jóvenes para la dirigencia del partido Morena, por lo que dijo estar “muy contenta”.
Es importante mencionar que Andrés Manuel López Beltrán no fue el único joven que encabezará el rumbo del partido Morena, al fungir como secretario de Organización, ya que Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, también fue designada como dirigente nacional. Mientras que Carolina Rangel Gracida es secretaria general.
“Es una nueva generación que va a participar en esta parte del proceso, y para consolidar a Morena. Entonces muy bien, compañeros de primera todos los que quedaron y una nueva generación, y eso es muy bueno”, subrayó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación para los nuevos dirigentes del partido político.
“Estoy muy contento, los felicito a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el Congreso y a los nuevos dirigentes de Morena”, expresó el mandatario durante su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.