La dirigencia del partido Morena ahora será encabezada por Luisa María Alcalde, ex secretaria de Gobernación, y ante dicho acontecimiento el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que le deparará a su carrera política.
En objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es mantenerte informado, por eso a continuación te compartimos detalles sobre la postura política de López Obrador.
Sigue leyendo: Ley ‘Michelada’: ¿En qué consiste y a quiénes podría afectar?
No, Andrés Manuel López Obrador aclaró que al finalizar su sexenio en la presidencia de México dejará de militar en el partido político de Movimiento de Regeneración Nacional, popularmente conocido bajo el nombre de Morena.
“Estoy muy contento con eso (la reciente elección de Luisa María Alcalde en la presidencia de Morena), yo también ya renuncio a la militancia partidista pero estoy muy contento, bueno , llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre, porque que el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina del lunes 23 de septiembre.
El actual presidente de México aprovechó la oportunidad para aclarar que el hecho de retirarse de la militancia de Morena no representa un alejamiento de las causas reales del partido, sino que es una transición hacia una nueva etapa en la vida política.
López Obrador reconoció que con la entrada del mandato de Claudia Sheinbaum Pardo se mantendrá activa la cuarta transformación de México, debido a que cuenta con una amplia experiencia y sentimientos positivos.
“Llevo bastante tiempo satisfecho, contento, alegre, porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta, una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón, es lo mejor que le pudo haber pasado al país”, añadió el titular del Poder Ejecutivo.
Es importante mencionar que la designación de Luisa María Alcalde para la dirigencia se logró al haber obtenido la mayoría en preferencias en el proceso interno del partido Morena.
Sigue leyendo: Poder Judicial: Morena presenta iniciativa de ley para eliminar salarios elevados y pensiones
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la oportunidad para felicitar a todas y todos los militantes que integran la nueva dirigencia del partido Morena, sin embargo, no mencionó nada acerca del nombramiento de su hijo Andrés Manuel López Beltrán.
“Los felicitó a todos los delegados de Morena, a los que participaron en el Congreso, en el Consejo y a los nuevos dirigentes de Morena”, finalizó López Obrador.
Cabe destacar que el rumbo que toma el partido de Morena es muy relevante para la política en México, dado que ha logrado conseguir un a mayoría calificada en el Poder Legislativo y esto ha promovida el avance de la reforma judicial. Es por ello que en el sitio de “El Mundo del Derecho” te brindaremos la mejor información.