¿Regularán la circulación de pipas en la CDMX? Esto dijo Clara Brugada
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
¿Se acabó la libre circulación de pipas en la capital? Este es un tema que se ha convertido en prioridad para la mayoría de ciudadanos, tras el reciente accidente ocurrido en Iztapalapa que cobró la vida de personas.
Ante dicha situación, la jefa de Gobierno Clara Brugada adelantó que en los próximos días se presentará una propuesta para imponer horarios, rutas y límites específicos al transporte de materiales peligrosos en la Ciudad de México. Aquí en el sitio “El Mundo del Derecho” te damos los detalles al respecto.
Reforma al Reglamento de Tránsito
Brugada explicó que la propuesta contempla modificaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Estas incluyen regulaciones sobre velocidad, horarios y rutas específicas, así como la definición de avenidas autorizadas y la capacidad máxima de las unidades que transporten sustancias peligrosas.
En conferencia, la mandataria capitalina precisó:
“La regulación del transporte de material peligroso la estuvimos construyendo de manera institucional, como Gobierno de la Ciudad, en una propuesta que daremos a conocer en estos días. Primero implica reformas al Reglamento de Tránsito, que tienen que ver con medidas para regular la velocidad, los horarios y las rutas; es decir, qué avenidas podrán utilizarse para el transporte y cuál será la capacidad permitida de las unidades”.
Licencias y protección civil
La jefa de Gobierno añadió que en dicha reforma también se incluirán disposiciones relacionadas con el control vehicular y requisitos adicionales para obtener la licencia tipo E, destinada a conductores de vehículos que transportan materiales peligrosos.
“Se incluyen también medidas vinculadas con los planes de protección civil en los expendios. Esos son los tres ejes, además de operativos y estrategias que se estarán llevando a cabo. Así que, en estos días, daremos a conocer a detalle la propuesta”, puntualizó Brugada.
Aunque todavía no se han dado fechas exactas para la entrada en vigor de estas regulaciones, el Gobierno capitalino adelantó que el objetivo será prevenir accidentes y garantizar mayor seguridad en la movilidad de pipas en la ciudad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

