Los vales de despensa son una prestación económica que resultaría muy beneficiosa para la mayoría de trabajadores mexicanos, debido a que pueden utilizarse para solventar las necesidades básicas de las familias. Pero, ¿quienes tienen derecho a recibir los vales de despensa?
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte la mejor información, por eso a continuación te damos los detalles sobre la entrega de vales de despensa.
Sigue leyendo: Rafael Guerra Álvarez presentará su tercer informe de labores en el PJCDMX
Los vales de despensa son una prestación económica muy valorada por las y los trabajadores mexicanos, dado que permiten solventar los gastos básicos de las familias al ser utilizados en tiendas de autoservicio y negocios de otro giro.
Lo mejor es que la prestación de los vales de despensa ya se han convertido en un derecho bajo el concepto de Estímulos Económicos de Fin de Año, garantizó recientemente el líder Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Joel Ayala Almeida.
Sin embargo, es importante aclarar que la entrega de los vales de despensa es una prestación y derecho que únicamente aplica para los burócratas. Nos referimos a los trabajadores gubernamentales.
Las y los trabajadores al servicio del Estado recibirán una suma de 14 mil 500 pesos en vales de despensa durante la temporada de fin de año 2024, así lo confirmó el líder Joel Ayala Almeida.
Lo mejor es que el pago de los vales de despensa para los trabajadores gubernamentales aumentará en 3 por ciento anual, dado que el año pasado se otorgó una suma menor equivalente a los 14 mil 100 pesos; es decir que el monto de vales de despensa se incrementó en 400 pesos.
“Nuestra de las relaciones de diálogo permanente y propositivo entre el Gobierno Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado”, declaró el líder Ayala Almeida en entrevista para medios de comunicación.
Sigue leyendo: Diputados aprueban en lo general la eliminación de organismos autónomos, ¿y ahora qué sigue?
Es importante mencionar que los vales de despensa representa una prestación laboral que únicamente es brindada a los trabajadores gubernamentales del país.
Esto significa que los trabajadores del sector privado no podrán exigir la entrega de los vales de despensa debido a que no se encuentra establecida como una prestación de ley. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que esto ocurra, es decir que dependerá directamente de la bondad económica del jefe.