La pérdida de un familiar o un ser querido es una situación que puede ser muy complicada para la mayoría de personas, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece servicios funerarios de calidad y eficiencia. Pero, ¿quiénes tienen derecho a solicitarlos?
El objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte la mejor información, por eso a continuación te damos los detalles sobre los servicios funerarios en el IMSS.
Sigue leyendo: Ley Silla: Que sí y que no pueden hacer los empleadores
La pérdida de un familiar es un hecho inesperado y en ese momento podría ser muy complicado o incluso impagable elegir una funeraria, pero afortunadamente todos los mexicanos tienen derecho a solicitar los servicios funerarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esto se encuentra establecido en el artículo 210 de la Ley del Seguro Social, aquí se mencionar que todas las personas tendrían derecho a solicitar los servicios funerarios del IMSS.
Es decir que no importará si eres derechohabiente o no para utilizar los servicios funerarios del IMSS.
Incluso el IMSS ofrece un atractivo Plan de Previsión Funeraria, un factor que permitiría a los mexicanos prever su muerte o la pérdida de algún familiar ya que puedes ser contratado de forma general.
Sigue leyendo: ¿Abrirán los bancos el 24 y 25 de diciembre? Esto dice la ley
Las funerarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece distintos servicios, tales como:
Lo más destacado es que en los servicios funerarios del IMSS se ofrecen servicios muy competitivos. Sin embargo, para tener derecho a solicitar alguno de los servicios se deben cumplir distintos requisitos, estos son: