La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una dura crítica en contra del político Jorge Romero, esto al señalar que es el presunto responsable de un cártel inmobiliario que ha operado en la Ciudad de México.
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte la mejor información, por eso aquí te damos los detalles sobre dicha acusaciones en contra de Jorge Romero.
Sigue leyendo: ¿Habrá juicio en contra de los ministros de la SCJN? Esto dice Ricardo Monreal
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que existe una acusación en contra de Jorge Romero por la presunta construcción irregular de pisos que se realizaba en edificios de la Ciudad de México.
“Hubo una explosión en un edificio hace años por un tanque de gas y entonces la Fiscalía tiene que hacer investigaciones de oficio. Entonces se empieza a dar cuenta que los departamentos están a un mismo nombre, de ahí comienza a jalar el hijo y nota que en otro edificio también, en otro edificio también y además violan el uso de suelo”, explicó la presidenta durante la conferencia matutina del lunes 11 de noviembre en Palacio Nacional.
Este tema surge después de que Jorge Romero Herrera fuera nombrado como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
La mandataria precisó que el modo en que operaba dicho cártel inmobiliario consistía en que la empresa constructora otorgaba una suma de dinero al titular de la alcaldía en la que se desarrollaría la obra con pisos adicionales; en ese momento era la delegación Benito Juárez que era encabezada por Jorge Romero.
“De ahí hubo denuncias incluso de los propios constructores y se detuvieron a varias personas. Uno de los detenidos explicó cómo funcionaba todo porque era uno de los operadores de este grupo de mucha corrupción”, finalizó Sheinbaum.
Sigue leyendo: ¿Se podría salvar el INAI de la reforma de simplificación administrativa?
La acusación de la presidenta Claudia Sheinbaum se encuentra respaldada por el libro de ‘Decisiones difíciles’ que fue escrito por el expresidente Felipe Calderón, ya que se menciona que el actual presidente del PAN recibía ganancias por parte de asociaciones ambulantes y por haber infiltrado el padrón del partido en la toda la Ciudad de México.
“Lo conocimos muy bien en la Ciudad de México. Probablemente no fueron los de abajo quienes revelaron, incluso los propios empresarios como testigos revelaron el modus operando de ese grupo muy corrupto de la alcaldía Benito Juárez. Entonces, pues ese es el hoy representante del partido Acción Nacional y es parte del conservadurismo”, finalizó la presidenta.