¿Eres o conoces a algún beneficiario de la Secretaría del Bienestar? Esto le interesará, debido a que los programas fueron aprobados como constitucionales y ahora serán publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Pero, ¿qué significa esto? Aquí en el sitio de “El Mundo del Derecho” te compartimos los detalles al respecto.
Sigue leyendo: Citibanamex: ¿Qué pasará con el dinero y deudas de los clientes a partir de hoy 2 de diciembre?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la mayoría de los programas de la Secretaría del Bienestar se convertirán en un derecho para los mexicanos, debido a que han sido aprobados por la mayoría de los congresos estatales y ahora serán publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Ya fue ratificado por todos los Congresos estatales (…) y ya lo declaró constitucional la Cámara de Diputados, la gran mayoría de los programas de Bienestar ya son derechos, así que van a salir publicados el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación”, declaró la presidenta en la conferencia matutina del lunes 2 de diciembre.
Estos son algunos de los programas del Bienestar que serán elevados a rango constitucional:
Sigue leyendo: Asuntos civiles y familiares ya solamente serán atendidos en expedientes electrónicos, ¿por qué?
Anteriormente, Ricardo Monreal, actual coordinador del partido Morena en la Cámara de Diputados, no descartó la posibilidad de que se impulse una reforma fiscal para financiar los programas sociales.
“No sabemos de reformas fiscales en este momento, pero somos poder reformador y cuando sea indispensable vamos a acudir a los instrumentos jurídicos y constitucionales indispensables para que la nación tenga presupuesto”, así lo declaró el diputado durante una conferencia de prensa.
El diputado Monreal indicó que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se ejerció un extraordinario esfuerzo en materia fiscal, debido a que se utilizaron los recursos de forma inteligente para brindar los programas sociales y sin la necesidad de aplicar un incremento de impuestos.