A casi medio año de haber dejado el cargo de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será denunciado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Pero, ¿cuál es la razón por la que se aplicará dicha denuncia?
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte información de calidad, es por ello que a continuación te damos los detalles sobre la denuncia en contra del expresidente López Obrador.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y senador de la República, Alejandro ‘Alito’ Moreno, reveló que se impondrá una denuncia en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador por la omisión en contra de los grupos delictivos del narcotráfico.
“Es política de abrazos y no balazos es lo que tiene sumido al país en la peor crisis humanitaria y de seguridad, con nombre y con apellido vamos a denunciar al Gobierno y a López Obrador de toda la omisión que hicieron (…). Vamos a denunciar porque los tienen que investigar, aquí en México, en los organismos internacionales y en Estados Unidos”, declaró recientemente el senador en entrevista para medios de comunicación.
El líder político detalló que las prácticas de omisión en contra de los grupos delictivos únicamente han sumido a nuestro país en una grave situación de inseguridad y de crisis humanitaria.
Alejandro Moreno añadió que dichas prácticas se mantienen vigentes con el mandato de Claudia Sheinbaum y esto afecta gravemente a personas inocentes o a figuras políticas.
“Es triste y lamentable porque lastiman gente, gente inocente, gente buena, gente comprometida, porque yo te quiero decir (…) que no solo es para estos ex funcionarios que detuvieron en estos días sino que han estado deteniendo desde hace semanas y meses a muchos funcionarios, ¿y sabes qué es lo que ocurre? A las dos semanas, a las tres semanas, los sueltan por falta de pruebas, porque no tienen nada que probar y no se ha cometido ningún delito”, detalló.
El líder nacional del PRI señaló que el propósito real de dicha estrategia es provocar miedo entre los mexicanos y afectar duramente a los partidos de oposición, un factor que permite demostrar el autoritarismo por parte del Gobierno de México que es encabezado por el partido Morena.
“Lo que hacen es este show mediático, lastimar a las personas, destruir familias y generar con esto temor, generar el que la oposición se eche para atrás, entonces es un gobierno autoritario”, finalizó el líder político.