La Pensión del Bienestar es un programa que busca promover la estabilidad económica de millones de adultos mayores en el país, pero ahora imagina la posibilidad de que un político como Gerardo Fernández Noroña cobre este apoyo. ¿Sería legal o ilegal?
En el sitio del “Mundo del Derecho” nos interesa brindarte información de calidad, es por ello que a continuación te damos los detalles sobre la Pensión del Bienestar para figuras políticas.
La duda sobre si un político se puede convertir en beneficiario del programa de la Pensión del Bienestar para adultos mayores surge después de que Gerardo Fernández Noroña, líder político y actual senador, celebró que ya tendrá derecho a cobrar este apoyo económico.
“No he hecho mi trámite, ya me toca la Pensión (…), uuuuu ya voy a recibir mi pensión de adulto mayor, uuuuu”, celebró el político a través de un video difundido en la red social X, antes Twitter.
Desde este año gana 131 mil 700 pesos mensuales libres.
Como presidente del @senadomexicano tiene apoyos económicos para asesores, comidas y actividades intrínsecas a su función que superan el millón de pesos mensuales.
Y tomará la pensión del Bienestar de 6 mil pesos.
Y se… pic.twitter.com/vQDtZkTLOe
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) March 26, 2025
Es muy probable que la postura del político Gerardo Fernández Noroña podría generar opiniones a favor y en contra, debido a que los programas de las Pensiones del Bienestar van dirigidos para aquellas personas que sufren alguna dificultad económica y es evidente que el senador Fernández Noroña goza de una plena estabilidad al cobrar un sueldo mayor a los 126,000 pesos mensuales.
Ahora la duda sobre si una figura política tiene derecho a convertirse en beneficiario de la Pensión del Bienestar para adultos mayores la respuesta es sí, debido a que en la Carta Magna se establece que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a recibir una pensión digna a partir de los 65 años de edad.
Además, la pensión para adultos mayores está garantizada sin importar cuál sea la situación económica o laboral del adulto mayor, incluso es considerada como una recompensa para los mexicanos que a lo largo de su vida han pagado impuestos de forma regular.