El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pretende sumar a medio millón de participantes al programa social de Jóvenes Construyendo el Futuro, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños.
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte la mejor información, por eso aquí te damos los detalles sobre el programa social.
Sigue leyendo: Reforma al Poder Judicial: Morena presenta diez leyes secundarias
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum desde el Palacio Nacional, se adelantó que el programa social de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se establecerá en la Constitución.
“Durante todo el periodo neoliberal se hablaba de la palabra oportunidad: ‘Que el joven tenga oportunidad de trabajar’, ‘Que el o la joven tenga oportunidad de tener acceso a la escuela’. Lo que nosotros concebimos es que son sus derechos. Las y los jóvenes no son el futuro de México, son el presente y tienen que tener acceso a todos los derechos, es una de las esencias de la Cuarta Transformación”, dijo el funcionario Marath Bolaños.
Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reveló que actualmente un total de 2 millones 973 mil 461 jóvenes son beneficios de dicho programa social.
De dicha cifra un 60 por ciento de beneficiarios corresponde a mujeres y el 40 por ciento son hombres, explican las cifras de la Secretaría del Trabajo.
Lo más destacado es que 7 de cada 10 participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro han logrado encontrar un empleo productivo.
Al afiliarse al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se podrá acceder a los siguientes derechos:
Sigue leyendo: Sheinbaum firma iniciativa de reforma para regular a trabajadores de apps: Estos son los beneficios que obtendrán
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido para aquellos mexicanos que tengan entre 18 y 29 años de edad, para inscribirse deben ingresar al sitio oficial y llenar el formulario con los siguientes datos:
Lo más destacado es que no se necesita ser profesionista para acceder al programa, sino que se aceptan a jóvenes con cualquier nivel educativo.