La espera terminó, debido a que la licencia de conducir permanente ya se puede tramitar en la Ciudad de México a partir del mes de noviembre. Se trata de un requisito que todos los conductores deben cumplir.
El objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es mantenerte informado, por eso aquí te damos los detalles sobre la licencia de conducir permanente.
Sigue leyendo: ¿Cómo puedo calcular mi pago de aguinaldo? Esto dice la ley
La licencia de conducir permanente podrá ser tramitada por aquellos conductores que ya cuenten con una licencia vigente, en caso de no contar con ella se requerirá ser mayor de edad y tener identificación oficial vigente, así lo explicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
“El trámite se podrá realizar entre noviembre de 2024 a diciembre de 2025, un año va a estar abierto el trámite de la licencia permanente”, dijo previamente la mandataria capitalina.
A partir de este 1⃣6⃣ de noviembre se comenzará a expedir la Nueva Licencia Permanente 🪪
Genera tu cita escaneando el código QR, o bien, visita el siguiente link: https://t.co/gVGO5nxXMX
Recuerda que debes tener tu Cuenta Llave 🔑 pic.twitter.com/Spzw6hy6A5
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) November 13, 2024
Cabe mencionar que el trámite de licencias permanentes en la CDMX se podrá realizar hasta el mes de diciembre del 2025, es decir que dicho trámite se mantendrá vigente durante el plazo de un año.
“El trámite se podrá realizar entre noviembre de 2024 a diciembre de 2025, un año va a estar abierto el trámite de la licencia permanente”, especificó Brugada.
Inicialmente el trámite de la licencia permanente únicamente será en formato digital, más adelante se ejecutará de forma física.
Cabe mencionar que aquellas personas que ya cuenten con la licencia tipo A de la CDMX no tendrán la necesidad de aplicar el examen de manejo, dado que únicamente tendrán que realizar el registro vía internet y efectuar el pago correspondiente. También se podrá ejecutar dicho trámite en alguno de los módulos de la Secretaría de Movilidad.
Aquellas personas que estén interesadas en tramitar la licencia de conducir permanente en la capital tendrán que pagar una tarifa de mil 500 pesos, así lo detalló la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.
Los recursos obtenidos en los trámites de licencia permanente serán administrados por un fideicomiso público, así se podrán financiar las obras de infraestructura pública, transporte, movilidad y seguridad vial.
Dicho trámite se podrá realizar en alguno de los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que están localizados en distintos puntos de la capital.
“Sí la demanda es importante, estaremos adecuando los módulos necesarios para que sea ágil este trámite”, añadió la funcionaria.
Sigue leyendo: ¿Qué secretarias se planean crear y cuál cambiaría de nombre?
Estas serán las personas que no tendrán derecho a tramitar la licencia permanente en la CDMX: