¿Ya fuiste a tramitar la licencia de conducir permanente? Es un requisito básico que deben de cumplir todos los conductores en la Ciudad de México. Pero para obtenerla es necesario aprobar un examen, sin embargo, no se descarta la posibilidad de reprobarlo.
El objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte la mejor información, por eso a continuación te damos los detalles sobre el examen para tramitar la licencia de conducir permanente.
Sigue leyendo: ¿De compras en línea? Morena propone cobrar impuesto al comercio digital
Aquellas personas que estén interesadas en tramitar la licencia de conducir permanente deben conocer algunos de los puntos más relevantes sobre el examen, estos son:
En el examen para tramitar la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México se deben responder un total de 20 preguntas de forma aleatoria, dichas preguntas están relacionadas con estos temas:
Cabe mencionar que para obtener una calificación aprobatoria en el examen para tramitar la licencia de conducir permanente es necesario obtener al menos 16 respuestas correctas.
Pero es importante aclarar que las únicas personas que deberán de presentar el examen son aquellas que vayan a tramitar la licencia de conducir por primera vez, es decir que sí ya cuentas con este documento no será necesario realizarlo.
Sigue leyendo: Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: ¿Quiénes tendrán derecho a inscribirse?
En caso de que alguna persona no apruebe el examen para tramitar la licencia de conducir permanente tendrán una nueva oportunidad para responderlo.
Al reprobar el examen por segunda ocasión se les permitirá a los aspirantes agendar una nueva cita para presentarlo y así poder tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX.
Para tramitar la licencia de conducir permanente es necesario pagar una tarifa de mil 500 pesos, esto representaría un ahorro a largo plazo ya que no se tendrán que pagar renovaciones de dicha licencia.
El trámite de la licencia de conducir permanente se podrá realizar en alguno de los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) que están localizados en distintos puntos de la capital.
Ahora ya conoces los temas y el número de preguntas que incluye el examen para tramitar la licencia de conducir permanente, no te queda más que estudiar arduamente para aprobarlo.