Cargando

Escribe para buscar

¿Le pueden quitar a un estudiante sus papitas en la escuela? Esto dice un abogado

Recientemente entró en vigor un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que se prohíbe vender alimentos chatarras en las escuelas de nivel básico. Pero ahora imagina la posibilidad de que algún estudiante lleve comida chatarra, ¿sería legal que se la quiten?

El propósito del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte información de calidad, es por ello que a continuación te damos los detalles sobre la prohibición de alimentos chatarra en las escuelas.

¿Pueden prohibirle comer a un estudiante comida chatarra?

Ante la entrada en vigor del programa “Vive saludable, vive feliz” de la SEP, podría surgir la duda sobre si los estudiantes tendrán prohibido llevar algún alimento chatarra, ya que para muchas familias sería bastante complicado manejar un alimentación saludable en sus hogares.

Pero siéntete tranquilo, debido a que las autoridades escolares no tendrían el derecho a quitarle la comida chatarra al estudiante, dado que la prohibición únicamente aplica para los vendedores que se encuentran al interior debido las escuelas, así lo explicó el abogado influencer David Cordero.

“No y pongan atención, por supuesto que no mi querido consumidor de alimentos de bajo contenido nutricional. Quizá tu autoridad escolar no leyó bien los lineamientos que entraron en vigencia el pasado 30 de marzo. La prohibición de venta de productos chatarra es para quienes venden dentro de las escuelas de nivel básico (…), públicas o privadas. Lo que sí es que te van a fomentar una alimentación sana y balanceada, a ti y a tus padres”, explicó el abogado a través de un video difundido en la red social de Instagram.

Mientras que para aquellas personas que sean vendedoras en la salida escolar de productos de bajo contenido nutricional, mejor conocidos por el nombre de comida chatarra, serán exhortados para vender alimentos nutritivos para los estudiantes. Pero tampoco se les podrá prohibir.

“Ahora, para los que venden en la salida esquites, paletas o dulces, a ti te espera una persecución (expresó en sentido de broma). No, no es cierto, tranquilo, van a exhortarte a vender cosas más sanas y nutritivas, mejor hazlo porque van a tratar de tirarte grillas en las escuelas”, añadió en el mismo video.

En diferencia, aquellas personas que sí vendan productos chatarra al interior de las escuelas serían acreedoras a una sanción económica de hasta 113 mil pesos.

“Algo más, tú, el que sí vende dentro de las escuelas te informó que el no acatar estos lineamientos te puede acarrear multas que van desde los 13 mil pesos a los 113 mil, así que pónganseme truchas y díganle así o a esto”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Cordero (@lic.dacor)

Etiquetas:

Quizás te guste