Mario Bezares resultó ganador de la segunda temporada de La Casa de los Famosos, un tema que la mayoría de mexicanos mantienen en tendencia. Sin embargo, muy pocos hablan sobre las obligaciones legales que tendrá que cumplir, nos referimos al pago de impuestos.
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte la mejor información, por eso aquí te decimos los detalles acerca de dicho tema.
Sigue leyendo: Claudia Sheinbaum: ¿Cómo será la toma de protesta de la presidenta de México?
De acuerdo con el artículo 137 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR), aquellos premios que se obtengan bajo el concepto de concurso y que hayan sido autorizados de forma legal también serán considerados como ingresos.
“Se consideran ingresos por la obtención de premios, los que deriven de la celebración de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos de toda clase, autorizados legalmente”, señala dicho artículo.
El premio que obtendrá Mario Bezares por ganar el primer lugar de La Casa de los Famosos es de 4 millones de pesos, pero también se le pagará el 15 por ciento adicional por un concepto de publicidad. Es decir que la suma real que obtendrá asciende a los 4 millones 600 mil pesos.
De acuerdo con las Tarifas de ISR 2024 anual, el premio de Mario Bezares estará obligado al pago de una cuota fija y a una deducción fiscal:
Esto quiere decir que el ganador de La Casa de los Famosos estará obligado a pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una suma de 1 millón 240 mil 967.33 pesos en impuestos, al sumar ambas cuotas.
Sigue leyendo: Claudia Sheinbaum: ¿Quiénes integrarán su gabinete de gobierno?
Lo que significa que Mario Bezares no podrá cobrar la cantidad neta de 4 millones 600 mil pesos, sino que tendrá que pagar al SAT 1 millón 107 mil 621 pesos en impuestos y así podrá cobrar un premio neto de 3 millones 492 mil 378 pesos.
Mario Bezares, el ganador de La Casa de los Famosos, difícilmente podría evadir el pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria debido a que en la mayoría de los casos se realiza la retención automática.