Skip to content Skip to footer

Kenia López fija rumbo en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: “Es tiempo de mujeres”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tras asumir el cargo de presidente en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán garantizó que su gestión estará marcada por la apertura al debate, la defensa de la libertad de expresión y el compromiso con la institucionalidad.

Incluso subrayó que llegó la hora de demostrar el liderazgo de las mujeres en la política mexicana, aquí en el sitio de “El Mundo del Derecho” te damos los detalles al respecto.

“Es tiempo de mujeres y es tiempo de demostrar que las mujeres sabemos hacer política de la buena”, afirmó la legisladora panista en entrevista para Heraldo Radio.

Institucionalidad y confianza ciudadana

Al referirse a su papel en la Mesa Directiva de la Cámara Baja, López Rabadán agradeció el respaldo de las distintas bancadas y prometió ejercer el cargo con responsabilidad republicana:

“Yo sé que se necesita altura de miras que los compañeros, las compañeras de los distintos grupos parlamentarios tomen la decisión de votar por una servidora. He sido una debatiente fuerte, hoy estoy absolutamente clara que se necesita representar con institucionalidad republicana a la Cámara de Diputados frente a los demás poderes, a las autoridades y lo haré en representación de todas y de todos mis compañeros. Hay una necesidad imperiosa de dar un rostro positivo de los legisladores a la ciudadanía y ahí estaré trabajando”.

Debate sin censura

La presidenta de la Mesa Directiva garantizó que durante su gestión habrá apertura y respeto a la voz de todos los legisladores:

“Lo dije cuando tomé protesta, el protagonista debe ser el debate, los debatientes, las propuestas, no la mesa directiva”.

Enfatizó que su compromiso es con la libertad de expresión:

“Se trata de la Presidenta de la Cámara de Diputados, se trata del debate, se trata del derecho que mis compañeros legisladores tienen a decir lo que piensan, lo que creen, a defender a su electorado. Yo lo exigía cuando era debatiente y hoy lo garantizo como presidenta de la Cámara”.

López Rabadán añadió que su papel será defender valores democráticos fundamentales:

“Tengo claro que lo que toca por mi parte en esta carrera parlamentaria”.

“Que la libertad de expresión y los derechos humanos que hemos logrado conseguir se necesitan para una patria ordenada”.

Con dichas declaraciones, Kenia López Rabadán dejó en claro que su presidencia buscará consolidar un poder legislativo plural, incluyente y respetuoso de la diversidad política, pero sobre todo marcado por la fuerza del liderazgo femenino.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

© 2025 El Heraldo de México – All rights reserved