La atención de todo el mundo se mantiene enfocada hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una batalla política que es protagonizada por Kamala Harris y Donald Trump.
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte la mejor información, por eso aquí te damos los detalles de las elecciones en EU.
Sigue leyendo: ¿Me puede despedir mi jefe de manera injustificada? Esto dice la ley
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se realizarán el próximo martes 5 de noviembre de 2024.
Dicho proceso electoral se realiza cada cuatro años, específicamente el primer martes del mes de noviembre de dicho año. Sin embargo, en algunos estados de este país las elecciones se ejecutan antes del proceso de sufragio, esto vía correo electrónico.
Aquellas personas que sean aspirantes para la presidencia de los Estados Unidos tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
Aquel aspirante que cumpla con dichos requisitos también deberá recaudar una suma mayor a los 5 mil dólares para poderse registrar en la Comisión Federal Electoral.
Así el candidato tendrá que nombrar a los integrantes del comité de campaña, este será el encargado de administrar los fondos de la campaña política.
En el sistema político de Estados Unidos, el presidente no es elegido a través del voto mayoritario, sino que en realidad se decide con los 538 integrantes del colegio electoral, por lo que al obtener una mayoría absoluta de 270 votos se ocupa la presidencia.
Cabe mencionar que los estados de Maine y Nebraska son los únicos en los que se dividen los votos en función de los sufragios que obtenga cada candidato.
Ademas, el candidato que recibe la mayor cantidad de votos a nivel de estado se apodera de todos los votos del Colegio Electoral que sean asignados.
Es decir que los candidatos, Kamala Harris y Donald Trump, deben ganar estados y así suman votos electorales para alcanzar el mínimo de 270 necesario para ser el presidente electo de Estados Unidos.
Sigue leyendo: ¿A cuánto asciende el sueldo de un diputado? Esto dice la ley
La nueva presidenta o presidente de los Estados Unidos tomará posesiones de su cargo a partir del 20 de enero del año 2025, esto incluye al vicepresidente.
Evidentemente la batalla política por la presidencia de los Estados Unidos es un hecho que no podrá pasará desapercibido, por eso aquí te mantendremos informado.