Donald Trump está muy cerca de asumir su segundo mandato en la presidencia de los Estados Unidos, esto ocurrirá durante una elegante ceremonia en la Casa Blanca. Pero, ¿ya fue invitada la presidenta Claudia Sheinbaum?
El objetivo del sitio de “El Mundo del Derecho” es brindarte la mejor información, por eso aquí te damos los detalles acerca de la toma de protesta de Donald Trump.
Sigue leyendo: Reforma al Infonavit queda detenida, posponen discusión hasta el 2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no ha recibido la invitación para la toma de protesta del republicano Donald Trump. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que esto ocurra más adelante.
“No hemos recibido la invitación todavía, vamos a esperar a ver si recibimos la invitación”, declaró la presidenta en la conferencia matutina del martes 17 de diciembre desde el Palacio Nacional.
La mandataria indicó que en caso de que sí reciba la invitación para la toma de protesta de Donald Trump comenzará a evaluar si respuesta, aunque sería muy probable que sí decida asistir a los Estados Unidos.
Es importante recordar que la toma de protesta de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos se realizará el próximo lunes 20 de enero en Washington.
Sigue leyendo: Elecciones del Poder Judicial: INE utilizará una formato de boletas inédito
Donald Trump asumirá la presidencia el día lunes 20 de enero del 2025, así lo establece el calendario de sucesión presidencial que se encuentra establecido en la Constitución de Estados Unidos.
Pero antes de ocurrir la toma de protesta de Donald Trump deberán ocurrir otras fechas clave, estos son:
Cabe mencionar que la costumbre en Estados Unidos es que la ceremonia de investidura presidencial sea celebrada en el Capitolio, ya que simboliza una transición pacífica del poder. Aquí Donald Trump deberá pronunciar el juramento y rendir un discurso sobre cuáles serán las prioridades del nuevo mandato.
Dicha ceremonia contaría incluso con la presencia de Joe Biden al considerar que es necesario promover un “traspaso pacífico de poder”, así lo reveló la semana pasada la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.