¿Eres beneficiario de los programas del Bienestar? No eres el único, debido a que los apoyos económicos de la Secretaría del Bienestar benefician millones de mexicanos. Pero, ¿cuál es la cifra real?
El objetivo del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte la mejor información, por eso a continuación te damos los detalles sobre los beneficiarios de las Pensiones del Bienestar.
Sigue leyendo: ¿Acaso el 12 de diciembre es día feriado? Esto dice la ley
Los programas de las Pensiones del Bienestar benefician a un total de 14.4 millones de personas mexicanas, así lo reveló la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
“Este último bimestre alcanzamos un padrón de 14.4 millones de personas que recibieron sus programas y se les ofreció 534 mil millones de pesos solo de estos cuatro programas; la pensión de adulto mayor, la pensión de personas con discapacidad, el programa de madres trabajadoras y también el programa sembrando vida”, explicó recientemente la funcionaria.
Es importante recordar que la Secretaría del Bienestar ofrece distintos programas sociales, tales como: la pensión para las y los adultos mayores, la pensión para personas con discapacidad, el apoyo económica para madres trabajadoras y el programa de Sembrando Vida.
Sigue leyendo: ¿Albañil o cocinero? Esta es la lista de los salarios mínimos de oficios 2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que los programas sociales del Bienestar se convertirán en una medida constitucional, una medida que pretende beneficiar la economía de las familias mexicanas.
“Los programas sociales que hizo el (ex) presidente Andrés Manuel López Obrador van a ser constitucionales”, afirmó la presidenta durante la conferencia matutina del lunes 28 de octubre en Palacio Nacional.
“Así como los nuevos, que pondrán en marcha a partir de 2025”, añadió.
Detalló que el propósito real de dicha iniciativa de reforma es que la entrega de los programas sociales, es decir los apoyos económicos que reciben los mexicanos, ya no dependan de la estrategia gubernamental que decida aplicar el presidente o presidenta en turno. Sino que ahora estarían respaldados en el marco de la ley.
“Ya no dependerán de la voluntad de un presidente o presidenta, al ser derechos constitucionales. Quién venga (…) tiene que cumplirlos”, mencionó.
La titular del Poder Ejecutivo indicó que todas las mexicanas y los mexicanos tienen el derecho de “vivir con lo mínimo indispensable y eso nos va a dar felicidad. Es distinto a todo lo que provee el mercado. Son dos visiones, la del neoliberalismo y la del humanismo mexicano”.