Donald Trump logró derrotar a Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024. Sin embargo, no podrá regresar a la Casa Blanca de forma inmediata, debido a que existe un protocolo constitucional.
El propósito del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte la mejor información, por eso aquí te damos los detalles sobre la victoria de Donald Trump.
Sigue leyendo: ¿Qué opina Claudia Sheinbaum sobre la resolución de la reforma judicial en la SCJN?
Donald Trump asumirá la presidencia el día lunes 20 de enero del 2025, así lo establece el calendario de sucesión presidencial que se encuentra establecido en la Constitución de Estados Unidos.
Pero antes de ocurrir la toma de protesta de Donald Trump deberán ocurrir otras fechas clave, estos son:
Cabe mencionar que la costumbre en Estados Unidos es que la ceremonia de investidura presidencial sea celebrada en el Capitolio, ya que simboliza una transición pacífica del poder.
Aquí Donald Trump deberá pronunciar el juramento y rendir un discurso sobre cuáles serán las prioridades del nuevo mandato.
Dicha ceremonia contaría incluso con la presencia de Joe Biden al considerar que es necesario promover un “traspaso pacífico de poder”, así lo reveló la semana pasada la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Sigue leyendo: Reforma de simplificación administrativa: ¿Cuáles son los organismos autónomos que podrían desaparecer?
Por su parte, Kamala Harris, excandidata presidencial por el partido demócrata, rindió un pequeño discurso en el que reconoció su derrota ante el republicano Donald Trump.
“El resultado no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos, no es por lo que votamos. Pero escúchenme cuando digo que la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará mientras nunca nos rindamos y sigamos luchando”, dijo la excandidata demócrata.
Kamala Harris aprovechó la oportunidad para agradecer el rotundo apoyo de los votantes estadounidenses y de su equipo de campaña.
“Estoy orgullosa de lo que hicimos y como lo hicimos”, expresó.
La política del partido demócrata también reveló que sostuvo una conversación con Donald Trump.
“Tenemos muchas emociones en este momento pero tenemos que aceptar los resultados de la elección, más temprano hablé con el presidente Trump para felicitarlo por la victoria, le dije que lo vamos a ayudar con su equipo de transición y que tenemos el compromiso de una transición pacífica”, finalizó Harris.