Cargando

Escribe para buscar

¿Cuál sería la consecuencia por no realizar el pago del refrendo de tenencia en CDMX?

¿Ya pagaste el refrendo de la tenencia? En caso de que aún no lo hayas realizado será mejor que te apresures antes de la fecha límite, en caso contrario surgirían algunas consecuencias legales que te impedirían realizar algunos otros trámites.

En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte información de calidad, es por ello que a continuación te damos los detalles sobre el pago del referendo de la tenencia.

¿Qué es el refrendo de tenencia vehicular?

Primero es muy importante recordarle a nuestros lectores que el refrendo de la tenencia vehicular es un pago de impuestos con el que se debe cumplir cada año.

En palabras más sencillas, el refrendo de tenencia es la tarifa que se cubre para tener derecho a utilizar la placa y así se mantendrían activos las letras o números asignados al automóvil.

¿Qué pasa si no pago la tenencia CDMX?

Estas serían algunas de las consecuencias que implicarían no realizar el pago del refrendo de la tenencia en CDMX:

  • No se podrá realizar ningún trámite oficial, tales como el reemplacamiento o la verificación.
  • Se pierde el derecho a obtener un descuento del 100 por ciento en el pago de tenencia, nos referimos al pago del refrendo.
  • Se podrían ejecutar cargos adicionales por el retraso en el pago de la tenencia.
  • En caso de tener interés en vender el automóvil, podrían surgir problemáticas para realizar el cambio de propietario.
  • Si el automóvil es remitido al corralón sería más complicado sacarlo, debido a que sería necesario regularizar los pagos pendientes.

¿Cuánto cuesta el refrendo 2025 en CDMX?

El pago del refrendo de tenencia vehicular 2025 en la CDMX es equivalente a los 731.00 pesos, tal como lo establece el artículo 241 del Código Fiscal.

La fecha límite para realizar el pago del refrendo de la tenencia vehicular en la CDMX es el próximo lunes 31 de marzo, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el plazo sea mayor.

Cabe recordar que la cantidad por pagar en el refrendo vehicular se incrementa cada año, es un impuesto que da derecho a mantener activos los números y letras asignados al automóvil.

Etiquetas: