¿Dejaste tu auto mal estacionado en alguna calle o avenida de la Ciudad de México? Seguramente no lo encuentras y estás muy enojado, ya que ahora se encuentra en el corralón.
Pero siéntete tranquilo, en el sitio de ‘Mundo del Derecho’ nos interesa brindarte la mejor información y por eso aquí te diremos lo que debes hacer para sacar tu coche del corralón.
Sigue leyendo: Fiestas patrias 2024: ¿Se considera delito utilizar pirotecnia?
Son distintos las razones por las que un automóvil podría ser levantado por una grúa y remitido a un corralón en la Ciudad de México, tales como:
En caso de que tu vehículo o el de algún conocido haya sido remitido al corralón, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
Es importante asegurarse de que no se tengan adeudos con el vehículo, específicamente sobre el pago de multas de tránsito en caso de que alguna haya sido aplicada.
Sigue leyendo: ¿Cuándo se realizarán las elecciones de jueces, magistrados y ministros? Esto dice el INE
El costo que el conductor deberá pagar para sacar el auto del corralón puede variar de acuerdo a la situación, pero simplemente la tarifa de arrastre puede variar entre los 900 y hasta los mil 800 pesos. Mientras que se cobrarán una tarifa de 95 pesos adicionales por cada día que el vehículo se mantenga resguardado en el depósito.
Para esto es importante conocer los horarios de atención en los depósitos vehiculares, estos van desde las 8:00 hasta las 19:30 horas.
En caso de que no puedas localizar tu automóvil, te deberás comunicar al número del Locatel (*0311), aquí te solicitarán las placas de la unidad y así podrás conocer la dirección exacta del depósito vehicular (corralón) en que se encuentra resguardado.