La amenaza de los aranceles que aplicaría Estados Unidos a México ha generado bastante controversia en el mundo de la política, pero afortunadamente la presidenta Claudia Sheinbaum ya atendió este polémico tema al sostener una llamada con Donald Trump durante la tarde de este miércoles.
El propósito del sitio “El Mundo del Derecho” es brindarte información de calidad, por eso a continuación te damos los detalles sobre la llamada que sostuvo Claudia Sheinbaum con Donald Trump.
Sigue leyendo: Avanza en el Senado la reforma para ampliar la prisión preventiva oficiosa, ¿qué sigue ahora?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que sostuvo una llamada con Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, en la que se abordó la estrategia aplicada para detener a las caravanas migrantes que se dirigen hacia la frontera norte.
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, escribió la presidenta a través de cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.
Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México.
También hablamos de reforzar la colaboración en… pic.twitter.com/PlGS5w3ZpC
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 27, 2024
En la misma llamada, la titular del Poder Ejecutivo y Donald Trump analizaron la estrategia de seguridad aplicada en nuestro país y el combate al consumo del fentanilo.
“También hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”, añadió en el mismo tuit.
Cabe mencionar que la llamada realizada entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump es un acontecimiento que podría dar tranquilidad a los inversionistas, debido a que con esto se podría garantizar que existe un diálogo entre ambas naciones y así se podría alcanzar un acuerdo para evitar los aranceles.
Sigue leyendo: Inician huelga de hambre para exigir la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas
Por su parte, Ricardo Monreal, actual presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, acusó que promover un incremento en los aranceles significa declarar la guerra a los socios comerciales.
“Las cosas por su nombre: subir aranceles a los socios es declararles la guerra comercial”, escribió el diputado en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.
Cabe mencionar que los aranceles representan los derechos de las aduanas que se aplican a las importaciones de mercancías, así lo cataloga la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El líder de Morena en la Cámara de Diputados consideró que lo ideal es que los países de México, Estados Unidos y Canadá se logren consolidar como socios comerciales ante las economías emergentes a nivel mundial, ya que esto podría favorecer ampliamente el desarrollo de las economías.
“Lo que necesitamos en América del Norte (México, EUA y Canadá) es consolidarnos ante los otros polos mundiales emergentes (China-India, UE, tigres asiáticos), no debilitarnos regionalmente”, añadió en el mismo tuit.
Las cosas por su nombre: subir aranceles a los socios es declararles la guerra comercial. Lo que necesitamos en América del Norte (México, EUA y Canadá) es consolidarnos ante los otros polos mundiales emergentes (China-India, UE, tigres asiáticos), no debilitarnos regionalmente.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 26, 2024