Ya es oficial. El Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado su asistencia a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte la mejor información, por eso aquí te damos los detalles sobre la toma de protesta de Sheinbaum.
Sigue leyendo: La Reforma al Poder Judicial se puede mejorar con leyes secundarias: CCE
A través de un comunicado, las autoridades de la Casa Blanca anunciaron que la representación estadounidense en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum no será ocupada por el presidente Joe Biden.
En su lugar acudirá Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, y distintos miembros de la delegación. Sin embargo, los nombres específicos de dichas personas serán dados a conocer en días previos a la ceremonia.
Agradecemos el anuncio que hizo el presidente Biden (@POTUS) para que una delegación encabezada por su esposa, Jill Biden, nos acompañe en la toma de protesta el próximo 1º de octubre. pic.twitter.com/yBOhRDLE10
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 18, 2024
El martes 1 de octubre será la fecha en que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asumirá la titularidad del Gobierno de México. Esto ocurrirá en la sede de Congreso de la Unión, lugar en el que recibirá la banda presidencial ante la salida de Andrés Manuel López Obrador.
“El primero de octubre, es primero en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados; Después vamos a ofrecer un almuerzo en Palacio Nacional a los invitados especiales”, explicó Sheinbaum.
Posteriormente, al concluir el desayuno en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum realizará un evento simbólico con simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, aún no se conoce la hora específica en que esto ocurrirá.
“Después estamos convocando al Zócalo en la tardecer a tomar protesta frente al pueblo de México”, añadió la política.
Sigue leyendo: Claudia Sheinbaum: ¿Qué reformas podrían presentarse durante su mandato?
La presidenta electa del partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que la ceremonia de la toma de protesta contará con la presencia de distintas figuras internacionales.
“Ya hay varios presidentes, presidentas que han confirmado que vienen. También cancilleres vienen y luego, pues otros representantes y embajadores. Hay un equipo coordinado por Juan Ramón de la Fuente que hace todas las invitaciones”, declaró la presidenta electa durante la conferencia del martes 17 de septiembre.
La invitación va dirigidas para un total de 208 mandatarios extranjeros, así como otros 34 titulares de organismos internacionales. Sin embargo, aún no se conoce una lista específica con los nombre de las y los invitados que han confirmado su asistencia.