Cargando

Escribe para buscar

Semana Santa 2025: ¿de cuánto es la multa por infringir la Ley Seca?

La celebración de Semana Santa trae consigo uno de los períodos vacacionales más esperados del año, pero si deseas ingerir alguna bebida alcohólica tendrás que hacerlo con responsabilidad debido a que las autoridades aplicarán la Ley Seca en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

En el sitio de “El Mundo del Derecho” nos interesa brindarte información de calidad, es por ello que a continuación te damos los detalles sobre la ley seca en la celebración de Semana Santa 2025.

¿Cuándo dejan de vender alcohol en Semana Santa?

De acuerdo con la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estas son las alcaldías en las que sí se aplicará la Ley Seca durante la celebración de Semana Santa 2025:

  • En la alcaldía Gustavo A. Madero se prohibirá la venta de alcohol.
  • En la alcaldía de Iztapalapa se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.
  • En la alcaldía de Milpa Alta no habrá venta de bebidas alcohólicas.
  • En la alcaldía Magdalena Contreras también habrá restricciones para la venta de alcohol.
  • En la alcaldía de Tláhuac se prohibirá la venta de alcohol.
  • La prohibición a la venta de bebidas alcohólicas también se aplicará para la alcaldía de Xochimilco.

El objetivo de esta medida es procurar que la celebración de la Semana Santa se ejecute de forma ordenada, ya que el consumo de alcohol podría derivar distintas problemáticas.

Cabe recordar que durante la Ley Seca se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en distintos lugares, tales como: vinaterías, tiendas, licoreras o cualquier otro negocio que pueda comercializar dichos productos.

¿Cuál es la multa por infringir la Ley Seca en la CDMX?

Aquellos establecimientos que incumplan la Ley Seca durante la celebración de Semana Santa podrían ser acreedores a una multa que oscila entre 351 y hasta 2,500 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir que sería equivalente a una suma de 38,108.75 pesos y hasta 271,425.00 pesos.

Y esto no sería todo, debido a que las autoridades correspondientes también confiscarían las bebidas alcohólicas y serían trasladadas a un lugar que sea designado por las autoridades competentes.

Etiquetas:

Quizás te guste