Cambian venta de boletos para BTS: lo que debes saber al comprar tus entradas
OCESA ha dado a conocer algunos cambios en la venta de boletos para los conciertos de BTS en la Ciudad de México. ¿De cuáles se tratan? y ¿qué debes tomar en cuenta al comprar tus entradas?
Aquí, en el sitio El Mundo del Derecho te compartimos todo lo que debes saber antes de adquirir tus entradas para ver a la agrupación coreana.
Cambios en la venta de boletos para BTS
A través de un comunicado, OCESA informó que las preventas ARMY MEMBERSHIP han sido reprogramadas para el viernes 23 de enero.
En el documento oficial, la empresa detalló que la preventa para los conciertos del 7 y 9 de mayo comenzará a las 9:00 de la mañana, mientras que la del 10 de mayo a las 12:00 de la tarde.
Mientras tanto, la venta general de las entradas tendrá lugar el sábado 24 de enero a las 9:00 de la mañana tal y como estaba previsto.
¿Cuándo se darán a conocer los precios de los boletos?
Una de las preguntas que más se han hecho las ARMY’s mexicanas tiene que ver con el precio que tendrán los conciertos de la agrupación BTS.
Luego de las exigencias que la comunidad ha hecho a instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), OCESA confirmó que el costo de las entradas se dará a conocer a las 9:00 de la mañana (hora centro) del jueves 22 de enero.
Así deben ser los precios de los boletos para ver a BTS
Ante los cambios anunciados y la incertidumbre del proceso, es importante que las fans mexicanas tomen en cuenta que la empresa distribuidora debe cumplir con ciertas obligaciones al momento de dar a conocer los precios de los boletos y llevar a cabo su venta.
Haciendo una recopilación con base en la Ley Federal del Consumidor, los puntos más relevantes son los siguientes:
- Precios claros: la empresa debe “informar de forma notoria y visible el monto total a pagar” por los boletos.
- Precios completos: El monto total debe contemplar los impuestos, comisiones, seguros, etc.
- No se pueden incrementar precios: la Ley establece que “los proveedores no podrán incrementar injustificadamente precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias”.
Finalmente, cabe mencionar que en México, la Profeco es la entidad encargada de revisar que los precios, términos y condiciones se cumplan al pie de la letra.

