Skip to content Skip to footer

Alcoholímetro en CDMX: ¿Cuánto tiempo puedes pasar en “El Torito” este 31 de diciembre?

Este Fin de Año toma tus precauciones al momento de conducir y no lo hagas bajo la influencia del alcohol, ya que hacerlo te puede llevar directamente al “Torito”. ¿Por cuánto tiempo?

Aquí, en el sitio “El Mundo del Derecho” te compartimos cuánto tiempo podrías pasar detenido si no respetas el alcoholímetro durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. ¡Toma nota y no lo dejes pasar!

Cantidad de alcohol permitida al manejar

De acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México:

“Queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos”.

No obstante, es importante aclarar que algunas personas no tienen permitido mostrar ninguna cantidad de alcohol en la sangre. ¿De quienes se tratan? Te los mencionamos a continuación:

  • Conductores de transporte público
  • Conductores de transporte escolar
  • Conductores de vehículos de emergencia
  • Conductores de transporte de carga
  • Conductores de transporte de sustancias tóxicas o peligrosas

Horas en el “Torito” si no pasas la prueba del alcoholímetro

Las personas que rebasen los límites de alcohol marcados por las leyes capitalinas serán sancionadas con un arresto que va de las 20 a las 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido entre “El Torito“.

Asimismo, el Reglamento de Tránsito marca seis puntos de penalización a la licencia de conducir y ojo, la norma dicta que el vehículo en cuestión será remitido al depósito vehicular.

Finalmente, es importante hacer una observación: las sanciones establecidas sobre este tema en el Reglamento de Tránsito son de carácter inconmutable, lo que significa que no podrán cambiarse por una multa económica ni otro tipo de castigo. Así que en estas fiestas de Fin de Año mejor no tomes si vas a conducir.

© 2025 El Heraldo de México – All rights reserved