Skip to content Skip to footer

¿Cuál es el reto para las ministras y ministros? Esto dice Claudia Sheinbaum

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la reciente transformación del Poder Judicial representa un cambio histórico y sin precedentes a nivel mundial.

Subrayó que el objetivo de esta reforma es que quienes integran la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación respondan directamente a la ciudadanía, y no a intereses particulares ni a privilegios.

“Es un cambio en el Poder Judicial, es una transformación muy profunda. No hay en ningún otro país en el mundo que haya hecho una transformación así del Poder Judicial”, afirmó durante la tradicional conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

El desafío para las y los nuevos ministros

Sheinbaum explicó que el principal reto de las ministras y ministros será demostrar con hechos que existe impartición de justicia en México.

Aseguró que, al ser elegidos por el pueblo, los nuevos integrantes de la Corte tienen la responsabilidad de garantizar que la justicia esté por encima de cualquier poder o interés económico.

“Que no respondan a un interés particular, a un privilegio, que no se corrompa, que no sea el poder o el dinero lo que domine al Poder Judicial, sino la justicia, la impartición de justicia. (…) Además, tienen un reto, que es en efecto mostrar que hay impartición de justicia en México, y creo que lo van a cumplir”, expresó.

Un momento clave para el país

La mandataria consideró que esta nueva etapa en el Poder Judicial marcará un avance en la vida democrática nacional y confió en que la ciudadanía podrá ver reflejados cambios positivos en la administración de justicia.

“Así que es un buen momento para el país”, concluyó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

© 2025 El Heraldo de México – All rights reserved